PEDIDOS, FACTURAS Y PAGOS

Consulta todo lo relativo a tus pedidos, facturas y pagos

Desde aquí queremos facilitar a nuestros proveedores el acceso a las aplicaciones y los manuales de usuario desde las que pueden consultar toda la información relativa al estado de sus pedidos, facturas y pagos, así como otros datos relevantes.

 LA NUEVA HERRAMIENTA PARA PEDIDOS, FACTURAS Y PAGOS

Si ya eres proveedor y mantienes una relación contractual con el grupo Iberdrola, descubre aquí cómo darte de alta en la nueva aplicación MInfo (de uso exclusivo y restringido a proveedores del grupo Iberdrola), donde podrás consultar cualquier dato asociado a tus pedidos, facturas y pagos.

Para facilitarte el proceso de alta ponemos a tu disposición el siguiente manual, recomendándote que lo consultes:
 


Para acceder a tu información primero tienes que registrarte, introduciendo los datos básicos del suministrador.
 


Una vez registrado, podrás acceder a la aplicación MInfo, donde podrás consultar:

 Datos básicos: consulta y modifica los datos básicos que figuran en la base de datos de Iberdrola (dirección, teléfono...).

 Pedidos / contratos marco: conoce el estado de tus pedidos o acuerdos marco. Genera copias de pedidos / acuerdos marco.

 Facturas y pagos: consulta el estado de tus facturas y pagos (tanto de los realizados como de los previstos).
 


   Guías de uso de MInfo

El acceso a la aplicación está centralizado a través de un único usuario administrador que será el encargado de dar de alta al resto de usuarios visualizadores.

Puesto que dentro de tu organización pueden existir diversas personas que accedan a la aplicación para consultar distinta información, es necesario crear un Administrador para gestionar los datos básicos y dar acceso a los diferentes visualizadores.

Para comprender la funcionalidad del administrador y los visualizadores, así como su tratamiento en el sistema, ponemos a tu disposición el siguiente manual, recomendándote que lo consultes antes de conectarte:
 


Los manuales relativos a cómo realizar las consultas y navegar por la herramienta se encuentran dentro de la propia aplicación.

Toda la información tiene carácter confidencial entre las empresas del grupo Iberdrola y sus proveedores, y responde a los datos que en el momento de la consulta obran en el sistema de información del grupo Iberdrola.

El grupo Iberdrola ha tomado todas las precauciones técnicas para asegurar la confidencialidad e integridad de los datos consultados.

El grupo Iberdrola no se hace responsable de las consecuencias que por causas ajenas a su voluntad pudieran acarrear el mal uso de la información o manipulación por terceras personas de la información que aquí se expone.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Con el propósito de impulsar nuestro objetivo de reducción de la huella de CO2, contribuir a una mayor protección del medio ambiente y mejorar la eficiencia y la gestión de nuestros procesos, el grupo Iberdrola invita a sus proveedores a sumarse a la Facturación Electrónica como medio de emisión de facturas a las Sociedades del grupo.

Este medio de facturación aporta las siguientes ventajas:

 Reducción de los plazos de la conformación de facturas.

 Reducción de los gastos de envío.

 Simplificación del proceso administrativo: no hay riesgo de extravío de documentos o de errores en el proceso de registro.

El envío de facturación electrónica al grupo Iberdrola se realiza a través del canal e-FACTURA.net, por lo que, en el caso de estar interesados en incorporarse al proceso, les rogamos que se pongan en contacto con el CAS (cas.admon@iberdrola.es) para obtener información.

Además, recordamos que el uso del AUTO-REGISTRO de facturas como medio de facturación ha quedado fuera de servicio el 1 de octubre de 2020, por lo que, aquellos proveedores usuarios del mismo, tendrán que decidir entre pasar a FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, o volver al envío físico de las facturas impresas a las oficinas del grupo.

Para consultar facturas y gestionar los pagos de sus proveedores, Neoenergia cuenta con el portal https://portalfornecedor.neoenergia.com.