OTROS PROYECTOS CULTURALES

Apoyamos la cultura, el arte y la sociedad a través de diferentes proyectos

Dentro de su compromiso con el patrimonio artístico, histórico y cultural, el grupo Iberdrola organiza distintas iniciativas artísticas, desarrolla proyectos de iluminación y restauración de edificios históricos, promueve eventos culturales y colabora en publicaciones destacadas.

Así, gracias al apoyo de Iberdrola, se han restaurado algunas de las obras pictóricas más importantes del museo del Prado de Madrid o el Bellas Artes de Bilbao y se han iluminado edificios singulares como la catedral de Palencia, las de Salamanca o la de Ávila.

El Plan Románico Atlántico, un proyecto de cooperación transfronteriza con Portugal, ha intervenido hasta la fecha una veintena de templos románicos a ambos lados de la frontera.

CONOCE NUESTROS PROYECTOS CULTURALES

Festival Luz y Vanguardias.

Festival 'Luz y Vanguardias'

Cada año, el festival organizado por Iberdrola llena el casco histórico de Salamanca con las últimas tendencias del arte del vídeo y la luz.
Exposición Recovered Memories.

Exposición 'Recovered Memories'

El grupo llevó a Washington y Nueva Orleans esta muestra sobre la contribución de la monarquía española al nacimiento de los Estados Unidos.
Proyectos de iluminación.

Proyectos de iluminación

La compañía desarrolla intervenciones en monumentos artísticos para mejorar su iluminación, poner en valor el patrimonio y favorecer la eficiencia energética.
Proyectos de restauración.

Proyectos de restauración

Iberdrola, a través de su Fundación en España, ha participado en la restauración de 20 templos románicos desde 2010, en el marco del Plan Románico Atlántico.
Eventos culturales.

Eventos culturales

La compañía apoya grandes eventos culturales y realiza importantes donaciones de obras de arte.
Publicaciones.

Publicaciones

Iberdrola colabora activamente en la edición de prestigiosas obras de temática artística y cultural.