MAPA DE INSTALACIONES Y PRINCIPALES DATOS OPERATIVOS

Iberdrola incrementa su capacidad 'verde' un 10 %, hasta los 37.300 MW en los nueve primeros meses

Por regiones, la mitad de capacidad renovable instalada de Iberdrola se ubica en los mercados internacionales y crece en todas las áreas donde la compañía está presente: Brasil (+8,6 %), que supera los 3.850 MW, Reino Unido (+6,6 %), el resto de los países europeos (+19,4 %) y Estados Unidos (+4 %), que supera los 8.000 MW. España consolida una potencia renovable instalada de 19.000 MW (+16 %), después de haber puesto en operación en el último año cerca de 2.400 MW.

La compañía refuerza su liderazgo eólico mundial, con un aumento del 5,6 % de su capacidad eólica terrestre, hasta superar los 19.000 MW. La capacidad eólica marina, por su parte, es de 1.258 MW instalados. En el período, destaca el fuerte crecimiento de la capacidad fotovoltaica de Iberdrola, que se duplica (+210 %) y supera los 2.800 MW a cierre de los Nueve meses 2021. La hidráulica, impulsada por el proyecto del complejo Tâmega, alcanza los 13.744 MW en el período, mientras que los sistemas de almacenamiento de baterías suman una potencia instalada de 137 MW.

Capacidad instalada y Producción neta 9M 2021. Otros datos, 1S 2021.
(*) Nota: Total MW gestionados. A efectos operativos no se está aplicando la IFRS 11.

ACERCA DEL MAPA DE INSTALACIONES DEL GRUPO IBERDROLA

El mapa de instalaciones de Iberdrola refleja de forma interactiva los principales datos operativos de la compañía en el mundo: la capacidad instalada de cada tecnología, la producción neta de electricidad y otros datos como la energía distribuida, los puntos de suministro o los clientes con los que cuenta el grupo en cada uno de los países en los que está presente.

La información del mapa se actualiza trimestralmente, en base a los resultados del periodo, y ofrece el desglose de la capacidad instalada en cada uno de los distintos países y regiones de acuerdo a las tecnologías de generación de electricidad presentes en el grupo: renovables (eólica terrestre, eólica marina, hidroeléctrica, minihidroeléctrica, almacenamiento en baterías, solar y otras); nuclear; ciclos combinados y cogeneración.

 

 Documentación Resultados Nueve meses 2021