MAPA DE INSTALACIONES Y PRINCIPALES DATOS OPERATIVOS

Iberdrola avanza en su estrategia renovable: su capacidad instalada verde crece más del 8,5 % y su producción a junio se eleva un 14 %

A cierre del Primer semestre 2021, la capacidad renovable instalada de Iberdrola aumenta un 8,6 % hasta los 35.537 MW, permitiendo a la compañía alcanzar los 55.822 MW de capacidad total en el mundo (+5,1 %). La potencia eólica terrestre se sitúa ya en 18.810 MW, tras crecer un 11 %, y la solar casi duplica su capacidad, hasta superar los 2.200 MW. Asimismo, la producción de energía también incrementa hasta los 82.901 GWh (+4,6 %), gracias al impulso de las renovables, que crecen un 14 %, destacando el aumento de la producción solar (+108,9 %), la eólica marina (+17,4 %) y la hidroeléctrica (+19,7 %).

Capacidad instalada, Producción neta y Otros datos, 1S 2021.
(*) Nota: Total MW gestionados. A efectos operativos no se está aplicando la IFRS 11.

ACERCA DEL MAPA DE INSTALACIONES DEL GRUPO IBERDROLA

El mapa de instalaciones de Iberdrola refleja de forma interactiva los principales datos operativos de la compañía en el mundo: la capacidad instalada de cada tecnología, la producción neta de electricidad y otros datos como la energía distribuida, los puntos de suministro o los clientes con los que cuenta el grupo en cada uno de los países en los que está presente.

La información del mapa se actualiza trimestralmente, en base a los resultados del periodo, y ofrece el desglose de la capacidad instalada en cada uno de los distintos países y regiones de acuerdo a las tecnologías de generación de electricidad presentes en el grupo: renovables (eólica terrestre, eólica marina, hidroeléctrica, minihidroeléctrica, almacenamiento en baterías, solar y otras); nuclear; ciclos combinados y cogeneración.

 

 Documentación Resultados Primer semestre 2021