Nuestras instalaciones y datos operativos

Alcanzamos la generación 100 % libre de emisiones en 10 países y marcamos un récord de producción renovable en España

Energías renovables

Iberdrola genera ya energía 100 % libre de emisiones en países como Reino Unido, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Portugal, Grecia, Rumanía o Bulgaria, mientras alcanza el 92 % en España. Gracias a las inversiones en ese país, rozamos los 10.500 GWh de producción limpia durante el primer trimestre de 2024, un 19,4 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Seguimos avanzando en nuestra lucha por la descarbonización, como el único camino para tener un planeta más sostenible. Por ello, nuestra producción total de energía renovable se consolida en 24.000 GWh a cierre del primer trimestre de 2024, según los datos del Balance energético [PDF] publicado el 12 de marzo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estas cifras confirman que Iberdrola ya genera energía 100 % libre de emisiones en países como Reino Unido, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Portugal Grecia, Rumanía o Bulgaria, y que ha marcado el récord de la década en producción limpia en España, rozando los 10.500 GWh en el último trimestre.

 

Capacidad instalada y Producción neta 2024 1T. Otros datos a cierre de 2023.
(*) Nota: Total MW gestionados. A efectos operativos no se está aplicando la IFRS 11.

Acerca del mapa de instalaciones del Grupo Iberdrola 

El mapa de instalaciones de Iberdrola refleja de forma interactiva los principales datos operativos de la compañía en el mundo: la capacidad instalada de cada tecnología, la producción neta de electricidad y otros datos como la energía distribuida, los puntos de suministro o los clientes con los que cuenta el grupo en cada uno de los países en los que está presente.

La información del mapa se actualiza trimestralmente, en base a los resultados del periodo, y ofrece el desglose de la capacidad instalada en cada uno de los distintos países y regiones de acuerdo a las tecnologías de generación de electricidad presentes en el grupo: renovables (eólica terrestre, eólica marina, hidroeléctrica, minihidroeléctrica, almacenamiento en baterías, solar y otras); nuclear; ciclos combinados y cogeneración.