Planta fotovoltaica Luzia

Construimos nuestra primera planta fotovoltaica en Brasil

Instalaciones operativas Brasil Energía fotovoltaica

La filial de Iberdrola en Brasil, Neoenergia, ya opera la planta solar Luzia, la primera que instala en el país sudamericano. Cuenta con 228.000 paneles fotovoltaicos que suman una potencia total instalada de 149,3 MWp.

Luzia
Instalación operativa

Planta fotovoltaica Luzia

Ubicación
Ubicación: Santa Luzia (Brasil)
Capacidad instalada
Capacidad total instalada 149,3 MWp
Puestos de trabajo
Puestos de trabajo 700
Puesta en marcha
Puesta en marcha 2023

Iberdrola sigue con su apoyo a las energías renovables, y en este caso Neoenergia ha construido una nueva planta fotovoltaica en Brasil. Esta nueva instalación incluye 228.000 paneles solares y puede abastecer a más de 100.000 hogares dentro del país sudamericano.

La planta fotovoltaica es además la primera de la compañía para la generación fotovoltaica centralizada. La producción íntegra de la misma será destinada al Entorno de Libre Contratación (ACL).

Complejo renovable Neoenergia

La planta fotovoltaica se une junto al parque eólico de Chafariz en lo que conocemos como Complejo Renovable Neoenergia (nombre que recibe la conjunción entre el parque Chafariz y la fotovoltaica de Luzia).

Este complejo cuenta con la fotovoltaica de Luzia y los 15 parques eólicos que componen Chafariz para alcanzar una capacidad total instalada que supera los 600 MW. El objetivo de esta gran instalación es evitar la emisión de más de 100.000 toneladas de CO2 al año. 

Además de la construcción, el proyecto ha impulsado socioecónomicamente a la zona. Se han impartido más de 680 hora de formación, permitiendo que 170 personas se hayan podido formar como albañiles, carpinteros y herreros, mientras que otras 150 han sido entrenadas para el montaje de estructuras metálicas. Además, de los 3.600 puestos de empleo, el 40 % han sido cubiertos con trabajadores locales. 

Iberdrola, líder mundial en energías renovables

En Iberdrola decidimos apostar por las energías renovables hace más de dos décadas como un pilar fundamental sobre el que construir nuestro modelo de negocio seguro, limpio y competitivo. Gracias a esta visión, somos hoy en día líderes mundiales en energías renovables, alcanzando los 42.187 MW renovables operativos a cierre de 2023.

Este compromiso se refleja en nuestro Plan estratégico en el que destinaremos a renovables 15.500 millones de euros brutos. De este total, más de la mitad está focalizada en eólica marina en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania; un 28%, en eólica terrestre y un 18%, en solar.