Iberdrola en Reino Unido

Líderes renovables
en Reino Unido

Nuestra filial británica, ScottishPower, es la primera empresa energética 100 % renovable del Reino Unido, con el foco puesto en la energía eólica, las redes inteligentes y la transición a un futuro más limpio y eléctrico.

ScottishPower es la primera empresa energética integrada del Reino Unido que produce un 100 % de electricidad verde, con más de 3.000 MW de potencia instalada. Energía limpia que proviene de dos fuentes renovables, la eólica marina y la eólica terrestre, contando en el Mar del Norte con la que hasta ahora es la mayor instalación eólica de la historia de Iberdrola y una de las mayores del mundo de su clase: el parque eólico marino East Anglia ONE.

Nuestras principales líneas de negocio

Desde 2018, ScottishPower  Enlace externo, se abre en ventana nueva. centra su atención en la energía eólica, en las redes inteligentes y en crear un futuro más sostenible y eléctrico. Está comprometida además con acelerar la transición hacia un modelo de transporte eléctrico más limpio, con mejorar la calidad del aire y, con el paso del tiempo, lograr reducir las facturas de sus clientes.

La compañía divide su actividad en tres líneas de negocio principales:

SP Renewables Enlace externo, se abre en ventana nueva. : cuenta con 41 parques eólicos terrestres y 2 parques eólicos marinos en funcionamiento con una capacidad instalada total de más de 3.000 MW. Además, tiene en marcha la construcción del parque eólico marino East Anglia Three, el segundo más grande del mundo con una inversión de casi 4.000 millones de libras.

SP Energy Networks Enlace externo, se abre en ventana nueva. : proporciona energía a 1,5 millones de clientes de las regiones de Merseyside, Cheshire y North Shropshire (Inglaterra) y de Gales del Norte, así como a 2 millones de clientes de la zona central y sur de Escocia. Esta línea de negocio prevé invertir 3.000 millones de libras esterlinas hasta 2023.

SP Retail Enlace externo, se abre en ventana nueva. : esta área está comprometida con ayudar a los clientes a que encuentren el mejor servicio del mercado para ellos y a que sean más eficientes energéticamente a través del despliegue de contadores inteligentes y la provisión de productos digitales innovadores.

Hidrógeno Verde

Scottishpower también apoya la descarbonización a través de proyectos de hidrógeno verdeEnlace externo, se abre en ventana nueva.  alrededor de las islas británicas. 

Algunas cifras destacadas

Datos actualizados a cierre de 2023.

Ignacio Galán

"La ambición del proyecto East Anglia Three es una muestra más del compromiso de Iberdrola con la descarbonización y la seguridad energética en todo el mundo, a través de grandes infraestructuras renovables capaces de generar actividad económica y generar miles de puestos de trabajo."

Ignacio S. Galán

Presidente de Iberdrola

Impulsamos los criterios ESG en Reino Unido

En Iberdrola mantenemos nuestro compromiso de crear valor sostenible para todos nuestros grupos de interés. Para contribuir a alcanzar el desarrollo sostenible, desarrollamos nuestra actividad en línea con los tres ejes utilizados internacionalmente para medir el impacto y la sostenibilidad del trabajo corporativo: los factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). Estas son algunos logros e iniciativas de ScottishPower en materia de ESG:

Reconocimientos externos como SUSE Inclusive Employer; Promoting Diversity’ Award - LargeEmployer; Carer Positive; o Disability Confidentand Armed Forces Covenant accreditations. Primera empresa en obtener la certificación BSI por la prestación de servicios inclusivos.

Iberdrola ha plantado más de 520.000 árboles en los parques eólicos de Kilgallioch, Mark Hill, Hare Hill, Black Law, Halsary y Glen App gracias al Programa Árboles. A eso se suman otros 1.600 árboles, el sembrado 35 hectáreas de pastos y la recuperación de 3.500 metros de setos en la restauración de terrenos tras la instalación del cable terrestre de East Anglia One.

Scottish Power cuenta con Redes de Empleados, dirigidas en su totalidad por empleados, que ayudan a construir el negocio y también a atraer y retener talentos diversos y a desarrollar un lugar de trabajo abierto, solidario e inclusivo.

El grupo SPARC (ScottishPower Are Recognising Capabilities) busca apoyar a las personas con algún tipo de discapacidad, neurodivergencia o problemas de salud de larga duración. Más de 15 % de los empleados de ScottishPower forma parte de los grupos existentes.

Con Returner Programme, Iberdrola busca reincorporar profesionales que hayan hecho una pausa de dos años o más en su carrera a la industria STEM de ciencia y tecnología.

La compañía destina más de 5,8 millones de libras (6,8 millones de euros) de beneficios en iniciativas de apoyo, centrados en clientes vulnerables, clientes en situación o riesgo de pobreza energética y clientes con mayor riesgo de quedarse atrás en la transición energética.