IBERDROLA EN REINO UNIDO

Somos la primera empresa energética 100% renovable del Reino Unido

#empresa #energía eólica #Scottish Power

ScottishPower es la primera empresa energética integrada del Reino Unido en tener una generación de electricidad 100% verde. Nuestra atención está puesta en la energía eólica, las redes inteligentes y en el cambio a un futuro más limpio y eléctrico, y, para que esto suceda, estamos invirtiendo cuatro millones de libras esterlinas todos los días.

ScottishPower: un futuro mejor, antes

Acércate y dinos qué ves. Nosotros vemos energía.

La energía hace que el mundo se mueva. La energía da fuerza a las ciudades, a los negocios, a las escuelas.

La energía mantiene el calor, hace que nuestras familias y niños estén seguros, sanos y unidos, todos los días.

La energía es lo que nos permite salvar vidas.

Toda esa energía viene de un mundo rico en fuentes naturales, como el viento y el sol.

Es la energía que nos hace avanzar como planeta.

La energía que reducirá los costes.

En ScottishPower nos hemos plantado y ya no producimos electricidad que pueda ser dañina para el planeta. Nuestro futuro será limpio, sostenible y eléctrico.

Porque el coste de una economía británica basada en el carbono es muy elevado, para nuestras facturas, para nuestro medio ambiente y para nuestra salud, y al invertir en renovables estamos reduciendo el coste, y con el tiempo podremos mantener nuestras facturas también bajas.

Es un momento crítico para la energía y en ScottishPower estamos liderando los cambios que el Reino Unido necesita para decir adiós al carbono lo antes posible.

Nos sentimos orgullosos de poder decir que somos la primera empresa energética integrada del Reino Unido que produce un 100% de electricidad verde a partir de la energía eólica marina y terrestre.

Ahora mismo, toda la electricidad que producimos proviene de fuentes renovables, hasta la última gota.

Estamos aprovechando la tecnología para mejorar vidas, desde maneras más sencillas de gestionar vehículos inteligentes, hasta hogares inteligentes y aplicaciones móviles que permitan gestionar la energía de manera remota.

Y estamos invirtiendo miles de millones en innovación, en soluciones de redes inteligentes y en nuevas maneras de probar en el futuro las líneas aéreas y el cableado subterráneo.

Todo esto nos permitirá dar respuesta a la creciente demanda de energía renovable, de manera segura y sostenible, a lo largo del país.

Juntos podemos dejar atrás la economía del carbono y subirnos a la innovadora ola de las inversiones verdes, lanzándonos a un futuro que ofrecerá soluciones más inteligentes, 100% renovables. Será un futuro con un servicio mejor, con mayor control de los clientes y menores costes.

Un futuro que contribuirá a que el Reino Unido se convierta en una economía limpia líder a nivel mundial.

Así que echa un vistazo de nuevo. Nosotros vemos un futuro mejor, antes. ¿Qué ves tú?

Ocultar información

La filial británica del grupo Iberdrola, ScottishPower, es la primera empresa energética integrada del Reino Unido que produce un 100% de electricidad verde. Toda la electricidad que genera la compañía en la actualidad proviene de fuentes renovables; en concreto, de la energía eólica marina y terrestre.

Tras la venta en 2018 de sus activos de generación convencional en el Reino Unido, ScottishPower centra su atención en la energía eólica, en las redes inteligentes y en crear un futuro más sostenible y eléctrico. La compañía está comprometida con acelerar la transición hacia un modelo de transporte eléctrico más limpio, con mejorar la calidad del aire y, con el paso del tiempo, lograr reducir las facturas de sus clientes.

Cada día de trabajo, ScottishPower invierte cuatro millones de libras esterlinas para alcanzar sus objetivos estratégicos, que son:

  • Impulsar el futuro económico del Reino Unido a través de la optimización de los activos existentes y futuros para ofrecer un rendimiento sostenible a clientes y accionistas.
  • Hacer que la energía limpia funcione en el Reino Unido para ayudar a combatir el cambio climático, incluyendo la reducción del coste de la energía eólica marina y terrestre, fomentando el desarrollo de un almacenamiento de energía adecuado e invirtiendo en las redes del grupo para hacerlas más inteligentes y más resistentes.
  • Poner a los clientes al mando durante la transformación digital para que tengan la oportunidad de beneficiarse de las ofertas asequibles de ScottishPower y de las medidas de eficiencia energética recomendadas.

NUESTRAS PRINCIPALES LÍNEAS DE NEGOCIO

La compañía divide su actividad en tres líneas de negocio principales:

  • SP Energy Networks: proporciona energía a 1,5 millones de clientes de las regiones de Merseyside, Cheshire y North Shropshire (Inglaterra) y de Gales del Norte, así como a 2 millones de clientes de la zona central y sur de Escocia. Esta línea de negocio prevé invertir 3.000 millones de libras esterlinas hasta 2023.
  • Retail: esta área está comprometida con ayudar a los clientes a que encuentren el mejor acuerdo del mercado para ellos y a que sean más eficientes energéticamente a través del despliegue de contadores inteligentes y la provisión de productos digitales innovadores.
  • Renewables: cuenta con 40 parques eólicos operativos que producen alrededor de 2.000 MW. Esta línea de negocio engloba algunos de los proyectos emblemáticos de la compañía como el parque eólico marino de Wikinger (mar Báltico, 350 MW), que suministra energía renovable a 350.000 hogares, o el parque eólico marino de East Anglia ONE (mar del Norte, 714 MW), que suministrará energía limpia a cerca de 600.000 hogares ingleses a partir de 2020.

En el Reino Unido contamos con más de 6.000 empleados entre los que se encuentran ingenieros altamente preparados que trabajan en proyectos de innovación vanguardistas dentro del negocio de Redes y que están construyendo parques eólicos marinos bajo condiciones adversas. Además, de manera voluntaria, ScottishPower ha aportado 53 millones de libras a causas benéficas en los últimos 5 años.
 

 ScottishPower: Prioridades para desarrollar la estrategia industrial (versión ENG) [PDF]