CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Con la concienciación social en materia de cambio climático

El calentamiento global es un desafío que precisa de la participación activa de todos los agentes de la sociedad. Como referente internacional en la lucha contra el cambio climático, el grupo Iberdrola lleva a cabo diferentes iniciativas de sensibilización en el marco de su Plan de concienciación social en cambio climático.

La lucha contra el cambio climático y todo lo que ello conlleva —la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la transición energética hacia una economía descarbonizada, el uso eficiente de la energía, el cambio en los hábitos de consumo, etc.— pasa por una mayor concienciación y una mayor disposición a la acción por todos los agentes de la sociedad.

Como parte de nuestro compromiso medioambiental, el grupo Iberdrola incorporó en 2016 un Plan de concienciación social en cambio climático como eje adicional de su acción por el clima, que lleva desarrollando desde entonces a través de diferentes iniciativas dirigidas a diferentes públicos.

PRINCIPALES EJES DE ACTUACIÓN


Desde este eje se busca aumentar la concienciación de los empleados del grupo Iberdrola a través de cursos de formación online y presencial, así como fomentar el voluntariado corporativo para que den charlas sobre cambio climático. Asimismo, la compañía pone a disposición de sus trabajadores diferentes herramientas para que puedan compatibilizar el respeto por el medio ambiente con su actividad laboral.

Iniciativas destacadas: Programa Vehículo eléctrico para empleados y fomento del uso de la bicicleta y del vehículo compartido | Curso online global sobre cambio climático

Este eje se encarga de que el mensaje medioambiental cale en la opinión pública a través de la elaboración y difusión de contenidos (documentales, pódcast, etc.) y del patrocinio de eventos de sensibilización climática. Asimismo, la compañía también pone a disposición de la ciudadanía herramientas para que pueda armonizar su actividad diaria con la lucha contra el cambio climático.

Acciones destacadas: Moving for Climate NOW | Vigilantes del Planeta | El cambio climático y su repercusión en la defensa | Pódcast sobre cambio climático | Plan Smart Mobility

Debido al relevante papel que desempeñan los jóvenes, el objetivo de este eje es aumentar su concienciación a través de la inclusión de contenidos sobre cambio climático en los colegios (banco de recursos curriculares, obras de teatro, etc.), incentivar la acción climática entre ellos y dar apoyo a los emprendedores sociales.

Iniciativas destacadas: Teatro infantil Mi mundo limpio | Centros educativos de energías renovables | 2050 Climate Group | Proyecto educativo con escuelas en desarrollo en México | Proyectos de eficiencia energética en Brasil | Talleres escolares presenciales sobre cambio climático

El grupo Iberdrola es consciente de la importancia de establecer alianzas con el sector privado, el público, el mundo académico y los ciudadanos para movilizar al mayor número posible de personas, potenciar la acción climática y enriquecerse del proceso colaborativo.

Alianzas destacadas: Comunidad #PorElClima | Low Carbon Technology Partnership Initiative, Carbon Pricing Leadership Coalition, Global Compact LEAD y We Mean Business | Iberdrola Climate Volunteers | Programa MIGRA

Descubre nuestros centros educativos de energías renovables.

 

Escucha nuestros pódcast sobre cambio climático.