COTIZACIÓN DE LA ACCIÓN EN BOLSA

Iberdrola, un valor de referencia en la Bolsa

Las acciones de Iberdrola cotizan en las cuatro bolsas españolas y se negocian a través del Mercado Continuo. Además, la compañía cotiza en la bolsa de Nueva York en forma de ADR (American Depositary Receipt) y en el NYSE (New York Stock Exchange) como Avangrid.

Asimismo, forma parte de más de 65 índices internacionales como el Dow Jones EuroStoxx 50, formado por los 50 valores más importantes de la zona euro, o el Dow Jones Sustainability Index que reúne a las empresas con mejor perfil sostenible. 

En este apartado, podrá encontrar todo lo relacionado sobre nuestra información bursátil y el histórico de la acción de la compañía.

 

Conocer más sobre las acciones de Iberdrola

IBE-BOLSA DE MADRID

Iberdrola es una de las diez empresas que se ha mantenido como integrante del IBEX-35 desde la creación de este índice el 14 de enero de 1992.

Desde entonces, y fruto de la confianza en la fortaleza estructural del grupo, el Consejo de Administración de Iberdrola ha aprobado un incremento del 3,7% para la retribución unitaria por acción de la segunda edición del sistema 'Iberdrola Dividendo Flexible' de 2017, que se materializará en enero de 2018 y para el que la compañía asume un compromiso de compra de, al menos, 0,14 euros brutos por derecho de asignación gratuita.

IBE-ADR

Además, Iberdrola cotiza en Nueva York en forma de ADR, American Depositary Receipt, un certificado negociable estadounidense representativo de títulos de una sociedad constituida fuera de Estados Unidos.

AGR-NYSE

El 17 de diciembre de 2015 Iberdrola comienza a cotizar en el New York Stock Exchange (NYSE) bajo el nombre de Avangrid y el ticker AGR. Durante los primeros nueve meses de 2017, el beneficio neto de Avangrid ha ascendido a 494 millones de dólares, un 14% más, y la filial ofrece ya una Rentabilidad Total al Accionista (RTA) superior al 38% en lo transcurrido de año.

Ocultar contenido