COTIZACIÓN DE LA ACCIÓN DE IBERDROLA EN BOLSA

Iberdrola, un valor de referencia en la Bolsa

Las acciones de Iberdrola cotizan en las cuatro bolsas españolas y se negocian a través del Mercado Continuo. Además, la compañía cotiza en la bolsa de Nueva York en forma de ADR (American Depositary Receipt) y en el NYSE (New York Stock Exchange) como Avangrid.

Asimismo, forma parte de más de 65 índices internacionales como el Dow Jones EuroStoxx 50, formado por los 50 valores más importantes de la zona euro, o el Dow Jones Sustainability Index que reúne a las empresas con mejor perfil sostenible. 

En este apartado, podrá encontrar todo lo relacionado sobre nuestra información bursátil y el histórico de la acción de la compañía.

 

Conocer más sobre las acciones de Iberdrola

IBE-BOLSA DE MADRID

Iberdrola es una de las diez empresas que se ha mantenido como integrante del IBEX-35 desde la creación de este índice el 14 de enero de 1992.

En la Junta General celebrada el 29 de marzo de 2019, fruto de la confianza en la fortaleza estructural del grupo, se aprobó con un 99,77% de votos a favor el punto 7 del orden del día, correspondiente a la remuneración a los accionistas con cargo al ejercicio 2018 y abono en el 2019. Así, se fijó la remuneración mínima total para el accionista en 0,351 euros brutos por acción. De esta cantidad, ya se distribuyeron a cuenta 0,151 euros brutos por acción el pasado mes de enero, por lo que en julio se abonarán como mínimo los 0,20 euros brutos por acción restantes.

La remuneración se abonará a través del sistema "Iberdrola Retribución Flexible" que permite a los accionistas elegir entre las siguientes opciones para el cobro del dividendo (o combinarlas, siendo el valor de la retribución a recibir equivalente).

IBE-ADR

Además, Iberdrola cotiza en Nueva York en forma de ADR, American Depositary Receipt, un certificado negociable estadounidense representativo de títulos de una sociedad constituida fuera de Estados Unidos.

AGR-NYSE

El 17 de diciembre de 2015 Iberdrola comienza a cotizar en el New York Stock Exchange (NYSE) bajo el nombre de Avangrid y el ticker AGR. A cierre del Ejercicio 2018, el beneficio neto de Avangrid ha ascendido a 684 millones de dólares o 2,21 dólares por acción.

NEOENERGIA

Asimismo, Iberdrola debutó el 1 de julio de 2019 en la bolsa de Sao Paulo con su filial carioca Neoenergia. Esta operación representa la mayor colocación de este tipo —initial public offering (IPO)— en lo que va de año y la más relevante en el sector energético brasileño desde el año 2000.

Con una capitalización alrededor de 19.000 millones de reales brasileños, Neoenergia se convierte en la principal eléctrica privada con presencia en la actividad de redes que cotiza en el Novo Mercado.

El valor de la oferta ha ascendido a 3.255,89 millones de reales brasileños tras la venta de 208.044.383 acciones de Neoenergia, que representan el 17,139% de su capital social, y después de que el precio final quedase fijado en 15,65 reales brasileños por acción.

Tras el éxito de la oferta realizada, Iberdrola continúa como el accionista mayoritario de Neoenergia, con una participación del 50% más una acción.

Ocultar contenido