COTIZACIÓN DE LA ACCIÓN DE IBERDROLA EN BOLSA

Iberdrola, un valor de referencia en la Bolsa

Las acciones de Iberdrola cotizan en las cuatro bolsas españolas y se negocian a través del Mercado Continuo. Además, la compañía cotiza en la bolsa de Nueva York en forma de ADR (American Depositary Receipt) y en el NYSE (New York Stock Exchange) como Avangrid.

Asimismo, forma parte de más de 65 índices internacionales como el Dow Jones EuroStoxx 50, formado por los 50 valores más importantes de la zona euro, o el Dow Jones Sustainability Index que reúne a las empresas con mejor perfil sostenible. 

En este apartado, podrá encontrar todo lo relacionado sobre nuestra información bursátil y el histórico de la acción de la compañía.

 

Conocer más sobre las acciones de Iberdrola

IBE-BOLSA DE MADRID

Iberdrola es una de las diez empresas que se ha mantenido como integrante del IBEX 35 desde la creación de este índice el 14 de enero de 1992. Puedes consultar los datos históricos de la cotización de Iberdrola aquí.

La compañía es también una de las mayores eléctricas del mundo por capitalización bursátil y su capital social asciende a 4.680.000.000,00 euros, representado por 6.240.000.000 acciones de 0,75 euros de valor nominal cada una, completamente suscritas y desembolsadas.

La remuneración a los accionistas se suele realizar dos veces al año (enero y julio), se abona a través del sistema de dividendo opcional Iberdrola Retribución Flexible, que permite a estos escoger si prefieren recibir la totalidad o parte de su retribución en acciones liberadas de la compañía o en efectivo (o combinar estas opciones según sus necesidades).

IBE-ADR

Las acciones de Iberdrola cotizan también en la Bolsa de Nueva York (NYSE) en forma de ADR (American Depositary Receipt), un certificado negociable estadounidense representativo de títulos valores de una sociedad constituida fuera de Estados Unidos.

En el caso de Iberdrola, el programa de ADRs es de nivel 1, lo cual significa que no son negociables en un mercado organizado, sino que se negocian OTC ("over the counter") a través del banco patrocinador del programa (JP Morgan).

AGR-NYSE

El 17 de diciembre de 2015, Ignacio Sánchez Galán inauguraba la jornada de la Bolsa de Nueva York con el tradicional campanazo con motivo del debut en el NYSE de Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, bajo el ticker (símbolo bursátil) AGR. Avangrid es una empresa sostenible que cuenta con 32.000 millones de dólares en activos, 6.500 empleados y opera en 24 estados del país norteamericano.

NEOENERGIA

En Brasil, el grupo Iberdrola completó en agosto de 2017 una de las operaciones corporativas más importantes de su historia reciente con la incorporación de todos los negocios de la empresa Elektro Holding en Neoenergia, creando así la mayor compañía eléctrica del país y la primera de Latinoamérica por número de clientes.

Las acciones de Neoenergia comenzaron a cotizar en la Bolsa de São Paulo el 1 de julio de 2019, representando esta operación la mayor colocación anual de ese tipo —Initial Public Offering (IPO)— y la más relevante del sector energético brasileño desde el año 2000.

Tras el éxito de la oferta realizada, la estructura del capital social de Neoenergia se vio modificada, pasando a controlar Iberdrola el 50% + 1 acción.

Ocultar contenido