SISTEMA DE GOBERNANZA Y SOSTENIBILIDAD

Un conjunto normativo integrado y permanentemente actualizado

Un sistema comprometido con los principios éticos, el buen gobierno y la transparencia.Iberdrola mantiene permanentemente actualizado su Sistema de gobernanza y sostenibilidad [PDF], que es el ordenamiento interno que está integrado por los Estatutos Sociales, por el Propósito —que incluye el Propósito y Valores del grupo Iberdrola [PDF] ODS - Objetivos de Desarrollo Sostenible. Enlace externo, se abre en ventana nueva.CC - Cambio climático y medio ambiente. Enlace externo, se abre en ventana nueva.IA - Involucración de los accionistas. Enlace externo, se abre en ventana nueva.DG - Diversidad de género. Enlace externo, se abre en ventana nueva.ED - Estructura descentralizada. Enlace externo, se abre en ventana nueva.C - Cumplimiento. Enlace externo, se abre en ventana nueva., el Código ético [PDF] ODS - Objetivos de Desarrollo Sostenible. Enlace externo, se abre en ventana nueva.CC - Cambio climático y medio ambiente. Enlace externo, se abre en ventana nueva.IA - Involucración de los accionistas. Enlace externo, se abre en ventana nueva.DG - Diversidad de género. Enlace externo, se abre en ventana nueva.ED - Estructura descentralizada. Enlace externo, se abre en ventana nueva.C - Cumplimiento. Enlace externo, se abre en ventana nueva., la Política general de desarrollo sostenible ODS - Objetivos de Desarrollo Sostenible. Enlace externo, se abre en ventana nueva.CC - Cambio climático y medio ambiente. Enlace externo, se abre en ventana nueva.DG - Diversidad de género. Enlace externo, se abre en ventana nueva.ED - Estructura descentralizada. Enlace externo, se abre en ventana nueva. y la Política de relaciones con los Grupos de interés ODS - Objetivos de Desarrollo Sostenible. Enlace externo, se abre en ventana nueva.CC - Cambio climático y medio ambiente. Enlace externo, se abre en ventana nueva.ED - Estructura descentralizada. Enlace externo, se abre en ventana nueva.—, y por las normas y políticas que giran en torno a tres grandes vectores: el medioambiental, el social y el de gobierno corporativo.

La Sociedad promueve la creación de grupos de trabajo para avanzar en el desarrollo de aspectos concretos de su Sistema de gobernanza y sostenibilidad, en los que cuenta con la participación de representantes autorizados del grupo de interés afectado en cada caso, de profesionales de la Sociedad y de expertos externos en la materia del más alto nivel.

La Compañía desarrolla su estrategia con arreglo a un propósito y unos valores con los que se encuentran comprometidas todas las entidades y personas que forman parte del Grupo y cuyo denominador común es la creación de valor de forma sostenible, la búsqueda del dividendo social y el liderazgo en el desarrollo de todas sus actividades.

El Sistema de gobernanza y sostenibilidad [PDF] está disponible en versión PDF y, además, puede ser consultado a través de un lector de libros electrónicos o de cualquier otro dispositivo móvil en el siguiente enlace: SISTEMA DE GOBERNANZA Y SOSTENIBILIDAD [ePub] - Peso: 8,6 MB.

La siguiente lista incluye todos los contenidos del Sistema de gobernanza y sostenibilidad con los correspondientes enlaces: