Junta General de Accionistas 2024

Toda la información de interés sobre la Junta

Los accionistas de Iberdrola han respaldado de forma masiva nuestra gestión en la Junta General de Accionistas 2024.


JGA24

Descargar Transcripción del vídeo [PDF]

La Junta, con un quórum de asistencia superior al 75 %, ha aprobado todas las propuestas de acuerdo incluidas en el orden del día con una media de votos a favor del 98,2 %.

Gracias a los 11.400 millones de euros invertidos en redes eléctricas, renovables e infraestructuras de almacenamiento en 2023, en Iberdrola hemos promovido aún más la autonomía energética, la protección del medio ambiente, la competitividad y el empleo en todo el mundo. Este esfuerzo nos ha permitido superar los 150.000 millones de euros en activos y tener un beneficio de 4.803 millones en 2023.

Como consecuencia de estos resultados, la Junta General de Accionistas —a propuesta del Consejo de Administración— ha aprobado repartir más de 3.500 millones de euros entre los accionistas, lo que supone un incremento del 10,8 % de la retribución con cargo a los resultados de 2023, hasta los 0,55 euros brutos por acción. A esta cifra se sumará, además, el dividendo de involucración de 0,005 euros brutos por acción tras haber superado un quórum de constitución en la Junta del 70 % del capital social.

Ya somos la primera eléctrica de Europa y la segunda más grande del mundo por capitalización —con más de 77.000 millones de euros— y, en línea con nuestra trayectoria continuada de crecimiento, el inversor que haya reinvertido sus dividendos desde 2001 ha conseguido multiplicar por 10 veces su rentabilidad.

Seguimos mirando hacia el futuro a través de nuestro Plan Estratégico. Invertiremos 41.000 millones de euros hasta 2026 —casi un 30 % más que los 32.000 millones del trienio anterior—.  De esta cuantía, casi dos tercios de las inversiones irán destinados al incremento de capacidad y a la digitalización de nuestras redes eléctricas para seguir liderando la electrificación. 

Estas previsiones irán también acompañadas de un nuevo impulso al compromiso social con la incorporación de 10.000 nuevos profesionales en tres años, las compras de bienes y servicios por cerca de 40.000 millones de euros a proveedores que emplean a más de medio millón de personas o la inversión de 9 de cada 10 euros en actividades catalogadas como sostenibles por las autoridades de la Unión Europea, entre otras medidas.

Imagen de una montaña con el key visual de la Junta General de Accionistas 2024
Ignacio Galán

"Las ingentes inversiones, la diversificación geográfica, nuestra solidez financiera y el mejor equipo humano son las bases para continuar con nuestra senda de crecimiento de resultados y dividendos."

Ignacio S. Galán

Presidente de Iberdrola

Principales hitos de la Junta 2024

Otros documentos de interés

Retransmisión de la Junta General de Accionistas 2024

Consulta toda la información sobre la retransmisión del evento

Fecha: Viernes, 17 de mayo de 2024.
Hora: 11:00 a.m., hora de Madrid; 10:00 a.m., hora de Londres.
Duración: 1 hora aproximadamente.

Icono atril
Ponentes

D. Ignacio Galán. Presidente de Iberdrola
D. Santiago Martínez. Secretario

Evento sostenible

La Junta General de Accionistas está certificada como evento sostenible según la norma ISO 20121:2012, lo que refleja el compromiso de nuestra compañía con la sostenibilidad, que se extiende también a la gestión de eventos. Trabajamos para que nuestros eventos corporativos impacten positivamente en la comunidad desde el punto de vista económico, ambiental y social. Contribuimos, promovemos y sensibilizamos sobre la importancia de la sostenibilidad para que este compromiso sea cada vez más de todos.

Imagen de un parque eólico terrestre con el key visual de la Junta General de Accionistas 2024

Notas de prensa