GESTIÓN SOSTENIBLE DE EVENTOS: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2021

Este año más que nunca, garantizamos la sostenibilidad de nuestra Junta General de Accionistas

#sostenibilidad medioambiental #empresa #Junta General Accionistas

Debido a la COVID-19, este año la Junta General de Accionistas de Iberdrola se celebrará de forma exclusivamente telemática para salvaguardar la salud de nuestros accionistas y de todas las personas involucradas en la organización. Pero no por ello será una Junta menos sostenible. La compañía mantiene sus compromisos en materia de gestión sostenible de eventos con el objetivo de, ahora más que nunca, contribuir, promover y sensibilizar acerca de la importancia y el impacto de la sostenibilidad.

Junta General de Accionistas 2021: ahora y más que nunca, seamos sostenibles.#RRSSJunta General de Accionistas 2021: ahora y más que nunca, seamos sostenibles.

 VER INFOGRAFÍA: Junta General de Accionista 2021 Evento Sostenible [PDF]

Las tres claves para que la Junta General de Accionistas sea un evento sostenible son:

 Conocer y dar respuesta a las necesidades de nuestros Grupos de interés.

 Mantener una relación de confianza e implicación con nuestros proveedores.

 Maximizar el impacto socioeconómico allí donde se celebra el evento.

La retransmisión de la Junta contará con audiodescripción en castellano y lengua de signos en castellano.

Si quieres saber más sobre nuestra Junta sostenible, escríbenos a sustainable.events@iberdrola.com.

¿QUÉ ES UN EVENTO SOSTENIBLE?

Un evento sostenible es aquel que maximiza, en todo su alcance, los impactos positivos en los tres ámbitos que cubre la sostenibilidad: económico, social y ambiental. Iberdrola procura la involucración de todos sus Grupos de interés y toma en consideración sus necesidades y expectativas para, en colaboración con sus proveedores y la cadena de valor, lograr la mejora continua de su sistema de gestión de sostenibilidad de eventos. A través de este sistema, trabajamos para que nuestros principales eventos corporativos generen beneficios económicos, sociales y ambientales para la comunidad.

De acuerdo con nuestra Política de gestión sostenible, los eventos del grupo deberán cumplir escrupulosamente con todos los requisitos aplicables en cada caso —incluyendo, en especial, la legislación en materia de seguridad y salud, ruidos, residuos, privacidad y protección de datos de carácter personal—, así como promover la accesibilidad, la inclusión, la no discriminación y el fomento de la diversidad en su planificación y ejecución.

Con todo ello, Iberdrola contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

SISTEMA DE GESTIÓN DE SOSTENIBILIDAD DE EVENTOS DE IBERDROLA

Nuestro sistema de gestión de sostenibilidad de eventos contempla cuatro líneas estratégicas:

 Mejorar la accesibilidad de los eventos: lograr que sean accesibles al 100 % de las personas.

 Minimizar el impacto ambiental de los eventos: reducir la cantidad de residuos generados y mejorar la valoración de los mismos, disminuir la huella de carbono y el consumo energético, así como reducir el impacto ambiental indirecto (huella ambiental) derivado de los eventos.

 Ayudar a la comunidad local: favorecer la entrada al mercado laboral de personas jóvenes, propiciando su primera experiencia profesional.

 Aumentar la sensibilización en materia de sostenibilidad a todo el personal participante o afectado por los eventos celebrados, además de mejorar los procesos de comunicación y participación durante el desarrollo de estos.

PIONEROS EN LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE EVENTOS

En 2016 decidimos certificar nuestra Junta General de Accionistas como evento sostenibleconforme a la norma ISO 20121:2012 [PDF]—, convirtiéndonos en la primera empresa del IBEX 35 y en la primera eléctrica de entre las 10 mayores del mundo en conseguirlo. Tres años más tarde, en 2019, fuimos los primeros en renovar dicho certificado. Y en 2020 fuimos pioneros una vez más al englobar en un solo certificado de evento sostenible tanto la Junta como las Presentaciones de Resultados y el Capital Markets Day.

También desde 2016 la Junta General de Accionistas está certificada con el sello ambiental del Gobierno Vasco, Erronka Garbia.