Solicitudes de información Junta General Accionistas 2023

Conoce los canales para solicitar información

Junta general accionistas

Solicitudes de información

Información sobre la celebración de la Junta

Además de consultar la documentación disponible, los accionistas pueden realizar preguntas sobre la Junta a través de AVA, —el Asistente Virtual del Accionista— y mediante el sistema interactivo OLA Club del Accionista, que están operativos de forma permanente en esta página web corporativa.

También pueden contactar con la Oficina del Accionista a través del teléfono gratuito 900 100 019 (horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas) o del correo electrónico accionistas@iberdrola.com.

Derecho de información previo a la Junta General

Los accionistas pueden ejercer su derecho de información hasta cinco días antes de la celebración de la Junta, dirigiéndose por escrito a la Sociedad para formular todas aquellas preguntas o solicitar información o aclaración acerca de:

  Los asuntos comprendidos en el orden del día de la convocatoria.

  La información accesible al público que se hubiera facilitado por la Sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde la celebración de la última Junta General.

  Los informes de auditoría sobre las cuentas anuales e informes de gestión individuales y consolidados correspondientes al ejercicio anterior.

Para ejercer el citado derecho de información, los accionistas pueden:

  • presentar su solicitud por escrito en el domicilio social (Plaza Euskadi número 5 - 48009 Bilbao),
  • remitir su solicitud por escrito a la Sociedad por correspondencia postal dirigida a la atención de la Oficina del Accionista o
  • conectarse a la siguiente aplicación acreditándose con:
    • o un certificado electrónico reconocido (FNMT o DNIe) o con su DNI, y
    • o su clave de OLA Club del Accionista o su número total de acciones (sumando las que posea como titular y cotitular).

Derecho de información en la Junta General

Los accionistas y representantes que asisten de forma telemática a la Junta General y quieren ejercitar el derecho de información deben de manifestarlo durante el periodo de registro establecido y enviar el contenido de su intervención por escrito a través de la aplicación disponible en el Portal de participación hasta el comienzo de la Junta General, que está previsto que se celebre el 28 de abril, a las 11:00 horas en primera convocatoria.

Quienes optan por asistir de forma presencial pueden solicitar intervenir dirigiéndose, antes del comienzo de la reunión, a la Oficina del Accionista que estará instalada junto al lugar de celebración de la Junta General.

Accesibilidad

Las personas con limitaciones visuales pueden acceder a todos los documentos de la Junta General en formato compatible con sistemas de lectura en voz alta a través de la web corporativa, seguir el desarrollo de la reunión desde esta página web mediante un sistema de audio descripción y, además, si son accionistas pueden solicitar el envío del anuncio de convocatoria en el sistema braille.

Las personas con limitaciones auditivas pueden solicitar a la Oficina del Accionista la asistencia de vídeo intérpretes y seguir el desarrollo de la Junta General desde esta página web mediante interpretación simultánea a la lengua de signos española.

Volver a Participación en la Junta