AVA: Asistente Virtual del Accionista

Los accionistas pueden resolver sus dudas con AVA, el Asistente Virtual del Accionista

Informática Internet Junta General de Accionistas

Ponemos a disposición de los accionistas el Asistente Virtual del Accionista con motivo de la Junta General 2024. AVA es un chatbot programado para responder de forma inmediata a las consultas sobre la Junta y facilitar la participación.

AVA
AVA responde de forma inmediata a las consultas y resuelve dudas sobre la Junta

¿Cómo es AVA, el Asistente Virtual del Accionista?

  Basado en inteligencia artificial

AVA es un chatbot, un software basado en inteligencia artificial capaz de resolver en línea y en tiempo real las dudas de nuestros accionistas.

  Disponible para todos

AVA está a disposición de todo el público a través de la web corporativa sin necesidad de registro previo.

  Multidispositivo

Se puede acceder a AVA mediante cualquier tipo de dispositivo e interactuar tanto por escrito como por voz*.

  Accesible

Accesibilidad homologable al resto de aplicaciones de la web corporativa.

  Bilingüe

AVA está disponible en castellano y en inglés.

  Contenido actualizado

El Asistente Virtual del Accionista ofrece todos los detalles acerca de la Junta General y cómo participar en ella. Además, AVA incorpora información de utilidad y enlaces de interés tanto para los accionistas de Iberdrola como para personas que quieran adquirir acciones de la compañía.

¿Cómo funciona AVA?

AVA permite introducir la consulta por escrito o por voz*, además de mostrar las preguntas más frecuentes.
AVA permite introducir la consulta por escrito o por voz*, además de mostrar las preguntas más frecuentes.

1. Acceder a AVA a través de la página de la Junta General de Accionistas o tecleando www.ava.iberdrola.com directamente en la barra del navegador.

2. En la pantalla inicial, se puede introducir tu consulta por escrito o por voz* o, si se prefiere, seleccionar alguna de las preguntas frecuentes.

3. AVA propondrá preguntas relacionadas con la consulta para que pueda resolver las dudas fácilmente.

4. En caso de no encontrar una respuesta adecuada, AVA remitirá al teléfono gratuito (900 100 019) y al email (accionistas@iberdrola.com) de la Oficina del Accionista, que están siempre disponible para atender tus consultas de forma personalizada.

¿Qué información se puede encontrar en AVA?

AVA ofrece información completa sobre la Junta General de Accionistas 2024, como:

JGA24
La Junta General de Accionistas 2024 se celebró el 17 de mayo en primera convocatoria en el domicilio social con posibilidad de asistir de forma telemática.

AVA recoge también las iniciativas a través de las que Iberdrola promueve la involucración de sus accionistas, entre las que destacan:

Adicionalmente, el Asistente Virtual incluye información útil para los accionistas y para aquellas personas interesadas en adquirir acciones de Iberdrola, como, por ejemplo:

Fomentamos la involucración de nuestros accionistas

El Grupo Iberdrola fue la primera empresa española —y una de las pioneras a nivel mundial— en aprobar una Política de involucración de los accionistas, que formaliza claramente la apuesta de la compañía por favorecer el diálogo y la cercanía con sus accionistas. Uno de sus principales objetivos es la búsqueda proactiva de la interacción bidireccional con los accionistas para fomentar su involucración en la vida social de la compañía y forjar su sentido de pertenencia.

La Junta General de Accionistas es, sin lugar a dudas, el principal cauce de participación de los accionistas. Por ello, en Iberdrola nos esforzamos, año tras año, por mejorar su experiencia y hacerla cada vez más accesible, transparente e inclusiva, aplicando la norma internacional ISO 20121 sobre sistemas de gestión de eventos sostenibles. Así, desde 2016 la Junta General de Accionistas está considerada un evento sostenible certificado por AENOR y cuenta con el sello ambiental Erronka Garbia, otorgado por el Gobierno Vasco a través de la sociedad pública Ihobe.

También con esta finalidad, la compañía empezó a publicar en 2005 la Guía del accionista, que en 2019 pasó a ser una solución interactiva y en 2020 evolucionó hasta convertirse en el Asistente Virtual del Accionista, siempre con el objetivo de facilitar y agilizar aún más la consulta de toda la información relativa a la Junta. En Iberdrola seguimos trabajando para conocer de primera mano cuáles son los intereses de nuestros accionistas a través del diálogo y la participación.

 


 

* Función de voz no disponible en Internet Explorer. En dispositivos iPhone, solo disponible para Safari.