PORTAL DE PARTICIPACIÓN JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2021

Descubre el nuevo portal de participación

La Junta se celebrará de forma exclusivamente telemática, sin la presencia física de accionistas ni de representantes en segunda convocatoria.

A través del nuevo portal, los accionistas y sus representantes pueden asistir a la Junta de forma telemática, así como delegar o votar antes de su celebración.

ENTRA EN EL NUEVO PORTAL DE PARTICIPACIÓN

Entra en https://votojunta.iberdrola.com o pulsa en el siguiente enlace para iniciar tu acreditación:

 

 

¿QUÉ CREDENCIALES/DATOS NECESITAS PARA ACCEDER AL PORTAL?

Si eres accionista persona física puedes acreditarte con tus claves personales de Iberdrola, con tu número de acciones, o con un certificado electrónico reconocido (FNMT o DNIe).

Como novedad, en esta Junta, también podrás acreditarte a través del código QR incluido en la tarjeta de delegación y voto a distancia que Iberdrola enviará, a aquellos accionistas que estén dados de alta en la aplicación interactiva OLA Club del Accionista, o sean clientes de entidades depositarias que hayan facilitado tu dirección de correo electrónico. Ver vídeo demo

Si eres representante, entra en el portal de participación y envíanos una copia escaneada de la tarjeta firmada por el accionista representado para verificar que te ha otorgado su delegación. Una vez comprobada, te daremos un código de representación para que puedas acreditarte.

¿QUÉ MÁS OFRECE EL PORTAL DE PARTICIPACIÓN?

 Comprobante de participación

Si participas en la Junta General delegando, votando a distancia o asistiendo de forma telemática, podrás descargarte un comprobante para confirmar que tus acciones o instrucciones de voto han sido correctamente registradas.

Todos los accionistas y representantes que participen en la Junta General podrán realizar esta consulta desde la fecha en que su participación esté registrada en los sistemas que la Sociedad pone a tu disposición y hasta un mes después de la celebración de la Junta General.

El cómputo de las delegaciones y votos a distancia recibidos antes de la Junta General estará sujeto a la verificación, por parte de la Sociedad, de la condición de accionista de su titular y del número de acciones inscritas a su nombre cinco días antes de su celebración.

 Descarga de tarjetas

En caso de no haber recibido tu tarjeta, o de haberla extraviado, te ofrecemos otras alternativas para participar en la Junta. Ver Guía rápida [PDF] para participar en la Junta General.

Las tarjetas emitidas a través de esta aplicación reflejarán las acciones registradas a nombre del solicitante según la información disponible para la Sociedad a la fecha de la solicitud. Por lo tanto, su contenido puede no coincidir con el de las tarjetas emitidas por las entidades depositarias.

En todo caso, la validez de cualquier tarjeta estará sujeta a la verificación, por parte de la Sociedad, de tu condición de accionista y del número de acciones inscritas a tu nombre cinco días antes de la celebración de la Junta General.

Puedes obtener información adicional sobre cómo cumplimentar la tarjeta en AVA, el nuevo Asistente virtual del accionista o, si lo prefieres, contactando con la Oficina del Accionista.

ADEMÁS DEL PORTAL DE PARTICIPACIÓN, ¿QUÉ OTRAS OPCIONES TENGO PARA PARTICIPAR EN LA JUNTA?

 Por teléfono

Puedes llamar al teléfono gratuito de la Oficina del Accionista (900 100 019) y acreditarte facilitando tu número de acciones o la contraseña indicada junto al QR de la tarjeta de delegación y voto a distancia emitida por Iberdrola.

 Enviando tu tarjeta de delegación y voto a distancia

También puedes delegar o votar enviándonos (elegir una opción):

  • Una imagen de la tarjeta firmada por WhatsApp (+34 639 000 639) o por correo electrónico (Junta2021@iberdrola.es).
  • El original de la tarjeta firmada por correo postal (apartado de correos 1.113, 48080 Bilbao) o a través de tu entidad depositaria.

PROMOCIÓN POR PARTICIPAR EN LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Los accionistas que deleguen o voten a distancia a través del portal de participación, antes del 10 de junio a las 9 horas, entrarán en el sorteo de 100 gafas de realidad virtual modelo Facebook Oculus Quest 2.