PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN

La conservación, un principio básico de nuestra política ambiental

El grupo Iberdrola se compromete a preservar la biodiversidad de los ecosistemas, paisajes y especies en los que desarrolla su actividad, así como a fomentar la sensibilización de la sociedad sobre la magnitud de este reto y las acciones que contribuyen a la conservación.

El grupo Iberdrola desarrolla iniciativas en sus parques eólicos para proteger la avifauna.#RRSSEl grupo Iberdrola desarrolla iniciativas en sus parques eólicos para proteger la avifauna.

Los ecosistemas se han transformado por la acción del hombre, pero en el último siglo la transformación ha sido más rápida y extensa que en ningún otro período comparable de la historia de la humanidad. Esto ha generado una pérdida considerable de la biodiversidad sobre la Tierra. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la tasa de desaparición de especies en el último siglo es mil veces superior a la natural, como consecuencia del cada vez mayor impacto de las actividades humanas. La extinción de especies amenaza no solo a la naturaleza, sino a la humanidad misma.

Iberdrola es consciente de este problema y en coherencia con su compromiso con el desarrollo sostenible considera la conservación de la biodiversidad como un principio básico de nuestra política ambiental. Por ello, dispone de una Política de biodiversidad [PDF], que se aplica a todas las unidades de negocio y regiones en las que opera la compañía.