Noticia

2023-01-23 10:00:00.0

Entregamos a Aitana Bonmatí el MVP como la jugadora más destacada de la final de la Supercopa de España Iberdrola

  • David Martín Arevalillo, delegado de Iberdrola en Extremadura ha entregado a Aitana Bonmatí, jugadora del FC Barcelona la distinción MVP (Most Valuable Player) de la Supercopa de España Iberdrola organizada por la RFEF 

David Martín Arevalillo, delegado de Iberdrola en Extremadura, ha hecho esta mañana entrega a Aitana Bonmatí, jugadora del FC Barcelona, de la distinción MVP (Most Valuable Player) por su relevante participación durante el partido que ha enfrentado a la Real Sociedad y al FC Barcelona, y en el que se ha alzado con la victoria el segundo de ellos por 3 goles a 0.     

Tras el encuentro, disputado en el estadio Romano José Fouto de Mérida, Martín Arevalillo ha felicitado a la jugadora y ha expresado el compromiso absoluto de Iberdrola “para potenciar el papel de la mujer en el deporte, como reivindicación de la igualdad, pero también de la excelencia, y contribuir así a crear referentes para que las niñas y jóvenes sepan que pueden ser lo que se propongan”. 

Por su parte, Aitana aseguró a pie de campo que estaba "muy contenta, primer titulo de la temporada, somos el Barça y luchamos por ganar todos los títulos. Buen trabajo del equipo y merecida Supercopa”. Sobre su premio individual explicó que “siempre gustan los premios individuales, pero yo siempre pienso en el equipo, es un deporte colectivo y el trabajo es de todas "

Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte, con la convicción de que con la práctica deportiva se puede concienciar y trabajar sobre la necesidad de promover una sociedad en igualdad de oportunidades.

La compañía continúa ejerciendo su compromiso con el fútbol femenino a través del impulso a competiciones de este deporte, como la Copa de la Reina y la Supercopa de España, así como a la Primera Federación FUTFEM. 

Además, en la actualidad respalda a 32 federaciones deportivas nacionales, un soporte que beneficia a 600.000 mujeres deportistas o, lo que es lo mismo, que alcanza ya a dos de cada tres mujeres federadas en España. Da también nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Con este compromiso, Iberdrola contribuye a potenciar los éxitos del deporte femenino, favorece la igualdad de oportunidades y fomenta hábitos saludables en la sociedad desde edades tempranas. 

Sus actuaciones están contribuyendo a un incremento en el nivel de la competición y está permitiendo que muchas deportistas de élite españolas, que han desarrollado su carrera deportiva en otros países, estén volviendo a las competiciones en España, o que deportistas españolas estén compitiendo en ligas internacionales de prestigio.