Noticia

2018-11-01 00:00:00.0

La European Round Table (ERT) urge a la primera ministra británica a alcanzar un acuerdo amistoso en torno al Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, y el ministro británico para el Brexit, y Dominic Raab, han recibido hoy en Londres a varios integrantes de la European Round Table of Industrialists (ERT), foro que reúne a 55 consejeros delegados y presidentes de las mayores multinacionales europeas.

Entre los asistentes a dicho encuentro, figuraban los españoles Ignacio Galán, presidente de Iberdrola y miembro de la ejecutiva de la ERT, y sus homólogos en Telefónica y Ferrovial, José María Álvarez-Pallete y Rafael del Pino, respectivamente. Asimismo, han acudido los máximos responsables de grandes compañías como Rolls-Royce, AzkoNobel, E.On, Vodafone, Saint-Gobain o Centrica, entre otros.

En el transcurso del encuentro, celebrado en el número 10 de Downing Street, la delegación de la ERT ha podido compartir con Theresa May la visión de las grandes empresas sobre los principales temas que afectan a la economía europea y, muy especialmente, en torno al futuro del Brexit.

Theresa May y Dominic Raab han informado a los representantes de la ERT de la marcha de las negociaciones con la Unión Europea (UE). Por su parte, estos han urgido a la primera ministra a que alcance cuanto antes un acuerdo amistoso, dado que se está acabando el tiempo y la ausencia del mismo podría dañar gravemente el crecimiento futuro tanto de la UE como del Reino Unido.

La ERT, que considera que la relación futura entre la UE y Reino Unido debería basarse en el libre intercambio de bienes y en un marco regulatorio estable y justo, propone que se amplíe el periodo de transición para evitar una ruptura traumática.