NoticiaVolver

10/01/2017

Este es el tercer contrato de los cuatro que la eléctrica adjudica dentro del proyecto hidráulico sobre el río Támega

Ferrovial construirá para Iberdrola la central hidroeléctrica de Gouvaes, en Portugal, por 80 millones de euros

  • El proyecto comprende la construcción de la caverna principal, de 120 metros de longitud, 20 metros de anchura y 44 metros de altura
  • Albergará 4 grupos de 220 MW cada uno, 880 MW en total, y una caverna de transformadores de 80 metros de longitud, 17 de anchura y 14 de altura

El consorcio liderado por Ferrovial Agroman, en el que participa la compañía local MSF, ha sido seleccionado por Iberdrola para construir la central ?hidroeléctrica de Gouvaes, sobre el río Támega,  en el norte de Portugal. El contrato cuenta con una inversión de 80 millones de euros y un plazo de ejecución de 47 meses.

El proyecto comprende la construcción de la caverna principal, de 120 metros de longitud, 20 metros de anchura y 44 metros de altura, que albergará 4 grupos de 220 MW (megavatios) cada uno, 880 MW en total, y una caverna de transformadores de 80 metros de longitud, 17 de anchura y 14 de altura. Además, Ferrovial Agroman será responsable de la excavación de cinco kilómetros de galerías entre las que destacan 8 pozos verticales con una altura máxima de 320 metros y 7 metros de diámetro.

La central de Gouvaes es el tercer contrato que Iberdrola adjudica a la filial de construcción de Ferrovial dentro del Complejo Hidroeléctrico sobre el río Támega. En mayo de 2016, la compañía fue seleccionada para construir la presa y central de Daivoes, en ejecución. Anteriormente había realizado el túnel de acceso a la central de Gouvaes y las galerías de reconocimiento del proyecto Támega.

Ferrovial Agroman acumula una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos en el exterior. Actualmente, está construyendo la central hidroeléctrica de Los Cóndores, en Chile, y fue la encargada de ejecutar los túneles de la central hidroeléctrica de Ituango, en  Colombia.

 

Sobre Ferrovial

Ferrovial es uno de los principales operadores globales de infraestructuras y gestores de servicios a ciudades, comprometido con el desarrollo de soluciones sostenibles. La compañía cuenta con 96.000 empleados y presencia en una veintena de países. Sus áreas de actividad se centran en: Autopistas, Servicios, Construcción y Aeropuertos. La compañía cotiza en el IBEX 35, forma parte de los índices de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good, y aplica en todas sus operaciones los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, suscritos por la compañía en 2002.

 

Sobre Iberdrola

La internacionalización de Iberdrola le ha permitido escalar posiciones hasta convertirse en un líder mundial en energías limpias y ya es una de las primeras eléctricas del mundo por capitalización bursátil, con más de 28.000 empleados y 30 millones de clientes. El prestigio mundial de Iberdrola se debe, en buena medida, al trabajo, al compromiso y a la transparencia de sus proveedores. La empresa valora su esfuerzo y cuenta con ellos para avanzar juntos y completar con éxito todos los planes energéticos que emprende.