Noticia

2023-09-05 14:30:00.0

Gisela Pulido navega entre aerogeneradores en el parque eólico marino East Anglia One

Si hay viento, no contemplo no ir al agua

Gisela Pulido

Embajadora de Iberdrola

La embajadora de Iberdrola y diez veces campeona del mundo, Gisela Pulido, ha logrado un reto nunca antes alcanzado, navegar con su tabla de kitesurf en el entorno del parque eólico marino. 

Para hacerlo, ha viajado hasta el Mar del Norte (Reino Unido) donde se ubica una de las instalaciones eólicas marinas más grandes de Europa, East Anglia One que, con sus 102 molinos, ocupa una extensión de 300 km2 y produce energía limpia para 630.000 hogares británicos.  

Tras recorrer más de 50 km desde el puerto de Lowestoft, de donde salió la expedición, East Anglia One se convierte en el escenario idóneo para una navegación tan especial. Gisela se encontraba en mar abierto, sola con los molinos, su cometa, su tabla, y una única energía, la del viento.

Iberdrola es el principal promotor del deporte femenino en España. Apoya a 32 Federaciones nacionales deportivas, da nombre a 32 ligas de máxima categoría y a otras 100 competiciones. El impulso llega a dos de cada tres mujeres federadas en España - un total de más de 600.000 deportistas - y el número de licencias femeninas de las Federaciones a las que apoya ha crecido un 36%. Además, en Brasil y en Escocia también impulsa el fútbol femenino a través de sus filiales Neoenergia y ScottishPower.

Gisela está preparándose para su clasificación para representar a España en los Juegos Olímpicos en la modalidad Fórmula Kite, disciplina de velocidad de kitesurfing, donde tendrá la siguiente posibilidad de obtener la plaza olímpica en el Europeo en Portsmouth, Reino Unido.