NoticiaVolver

25/05/2018

Se reconoce así el sistema de cumplimiento del grupo, con el que se busca llevar a cabo las mejores prácticas empresariales

Iberdrola renueva su certificación ‘Compliance Leader Verification’, concedida por el Instituto Ethisphere

  • La institución premia el compromiso del presidente Ignacio Galán con la excelencia en los negocios a través de la ética, los valores y la cultura corporativa

Iberdrola ha renovado la certificación 'Compliance Leader Verification', que concede el Instituto Ethisphere a aquellas empresas que no solo cumplen la normativa vigente sino que van un paso más allá y demuestran la existencia de una cultura interna y de liderazgo que promueve los valores éticos en el desarrollo de sus negocios.

 El Instituto Ethisphere, entidad estadounidense de referencia global en la definición de prácticas éticas en empresas, ha querido reconocer el sistema de cumplimiento del grupo Iberdrola, con el que la compañía desarrolla las mejores prácticas en este ámbito.

 La institución ha destacado además el compromiso del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, con la consecución de la excelencia empresarial a través de la ética, los valores y la cultura corporativa.

 Mediante la certificación 'Compliance Leader Verification' compañías como Iberdrola pueden, según el Instituto Ethisphere, no solo identificar nichos de acción apoyándose en los datos de la entidad sino también trabajar constantemente para mejorar sus organizaciones.

 En este sentido, cabe destacar que Iberdrola cuenta con una unidad de cumplimiento específica, que constituye un órgano colegiado de carácter interno y permanente vinculado a la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de su Consejo de Administración. Esta unidad tiene competencias en el ámbito del cumplimiento normativo y del sistema de gobierno corporativo de Iberdrola, especialmente en materia de prevención de delitos.

 La vicepresidenta ejecutiva del Instituto Ethisphere, Erica Salmon, ha afirmado que “nuestros estándares de ética corporativa proporcionan una herramienta de medida objetiva fundamental para orientar la decisiones de negocio y las relaciones con los grupos de interés”.

 

Iberdrola, única española entre las más éticas del mundo

 Iberdrola ha sido seleccionada recientemente, también por el Instituto Ethisphere, como una de las compañías más éticas del mundo. Según el ranking 2018 World´s Most Ethical Companiesse trata de la única empresa española presente en esta clasificación y lo hace dentro de la categoría Energía y Utilities, en la que solamente figuran otras cinco multinacionales.

 Para elaborar esta clasificación, el Instituto Ethisphere ha evaluado cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%); responsabilidad social corporativa (20%); cultura ética (20%); gobierno corporativo (15%) y liderazgo (10%).

 

Sobre Iberdrola

Iberdrola es una compañía privada de ámbito global nacida hace más de 150 años, durante los que ha trabajado al servicio del desarrollo energético, la garantía de suministro, la calidad y la innovación. Gracias al fuerte proceso de crecimiento e internacionalización emprendido a partir del año 2001, se ha convertido en un líder mundial en energías limpias y ya es una de las primeras eléctricas del mundo por capitalización bursátil, con más de 34.000 empleados, que da servicio a 100 millones de personas.

 El grupo ha presentado recientemente sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022, que contemplan inversiones por 32.000 millones de euros en el periodo y le permiten sentar las bases para su crecimiento sostenible a futuro. Del importe total, un 50% se destinará al área de redes, un 37% a renovables y un 4% a generación contratada.

 Iberdrola obtuvo un beneficio neto en el ejercicio 2017 de 2.804 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al ejercicio anterior, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7.319 millones de euros.