Pasar al contenido principal

Noticia

2025-10-27 10:06:00.0 - 2025-10-27 10:06:00.0 UTC +01:00

Ignacio Galán analiza con más de 300 empleados de todo el mundo la situación y los planes de Iberdrola

  • Crecimiento, transformación, compromiso social y oportunidades de desarrollo, claves del encuentro
  • La reunión se produce con Iberdrola en máximos de capitalización, más de 114.000 millones de euros

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha mantenido un encuentro con más de 300 profesionales de 15 países centrado en las perspectivas de crecimiento y transformación que el plan estratégico 2025-2028 supone para el Grupo. Durante la sesión se abordaron también los impactos positivos del plan en términos de seguridad y autonomía energéticas, competitividad, empleo, compras, innovación o contribución fiscal y las oportunidades de desarrollo que va a suponer para los más de 45.000 profesionales del Grupo.

Bajo el lema Creating Connections to Power the Future, el Campus de Innovación y Formación de Iberdrola (San Agustín del Guadalix, Madrid) acogió un evento en el que empleados de los distintos países y negocios del Grupo tuvieron la oportunidad de conversar con Ignacio Galán y plantearle sus preguntas sobre el futuro de la energía, el papel de Iberdrola en la transformación del sector, las perspectivas del Grupo en los distintos países o las cualidades y valores de su equipo humano.

Ignacio Galán ha repasado la trayectoria de Iberdrola a lo largo de los últimos 25 años, que le ha llevado dar servicio a 100 millones de personas y a consolidarse como la mayor utility de Europa y una de las dos más grandes del mundo, con 114.000 millones de euros de capitalización bursátil: “Somos una empresa de éxito gracias a nuestra credibilidad y a ir siempre un paso por delante”.

Además, el presidente de Iberdrola ha reivindicado la plena vigencia de la visión estratégica del Grupo -reflejada en sus planes de inversión por 58.000 millones de euros hasta 2028- y ha destacado el papel esencial de todos los empleados en su ejecución: “Sabemos muy bien hacia dónde queremos ir, pero lograr el crecimiento que nos hemos fijado va a depender de cada uno de nosotros”. “Contamos con equipos dotados de ambición y visión de futuro”, ha añadido, animando al equipo de Iberdrola a trabajar con “ética, compromiso y espíritu de crear” y a “ser emprendedores”.

Para finalizar, Galán ha expresado su convencimiento en el potencial de crecimiento de Iberdrola: “Si hace 25 años éramos apenas la número 20 del mundo y hoy somos la primera de Europa y la segunda a nivel mundial, podremos llegar a ser lo que nos propongamos”.