Noticia
2025-05-16 11:00:00.0 - 2025-05-16 11:00:00.0 UTC +02:00Ignacio Galán asiste a la cena de Estado con el Emir de Catar y Donald Trump
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha asistido a la cena de Estado convocada por el Emir de Catar en honor a la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Este evento reunió a un selecto grupo de empresarios y líderes políticos, destacando la importancia de las relaciones internacionales y la colaboración entre naciones.
Durante la cena, Galán reafirmó el compromiso de Iberdrola con Estados Unidos, principal destino de inversión de la compañía. En los últimos 20 años, Iberdrola ha invertido 50.000 millones de dólares en el país y planea añadir otros 20.000 millones de dólares hasta el final de la década para modernizar, expandir y digitalizar las infraestructuras de redes. Además, la compañía cuenta con 10.500 MW operativos en el negocio de generación.
La relación entre Iberdrola y Catar se remonta a 2011, cuando la Autoridad de Inversiones de Catar se convirtió en el principal accionista de la compañía. Desde entonces, ambas entidades han colaborado en diversas iniciativas, incluyendo un centro de investigación y desarrollo en Catar enfocado en redes inteligentes y digitalización. Esta alianza estratégica ha fortalecido la posición de Iberdrola como líder en el sector energético a nivel mundial.