NoticiaVolver

13/05/2020

Ignacio Galán se reúne virtualmente con los 9.000 empleados de Iberdrola en España: “de la crisis se sale invirtiendo en sectores de futuro, como el nuestro”

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha reunido esta mañana virtualmente con los casi 9.000 empleados de la compañía en España para hablarles de la evolución de la empresa y los planes de futuro, así como para responder a las más 200 preguntas, agrupadas por temáticas que estos le han planteado telemáticamente.

El seguimiento del encuentro, de una hora de duración y retransmitido a través del Portal del Empleado de Iberdrola, ha sido masivo, dado que ha estado conectado prácticamente el 100 % de la plantilla en España en uno u otro momento.

El presidente ha agradecido a todos los profesionales de Iberdrola su dedicación y esfuerzo, especialmente durante estos últimos dos meses de pandemia, y los ha animado a seguir desempeñando su labor con la máxima diligencia: “Estamos en la mejor empresa en el mejor sector”, les ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que Iberdrola va a seguir impulsando sus planes de crecimiento, para lo que este año invertirá 10.000 millones de euros, siendo esperable una cifra similar en los próximos años. “Esta inversión generará actividad y empleo no solo para las 40.000 personas que trabajan en el grupo, sino para las 400.000 que trabajan para nosotros en las empresas de nuestros proveedores.”

Galán se ha mostrado convencido de que, “más que ralentizar, la crisis va a acelerar la transición energética”, resaltando que hay consenso entre las instituciones europeas y españolas en que “la salida de la crisis será verde o no será” y que Europa tiene una gran oportunidad para liderar el cambio. En ese terreno de juego, Iberdrola no tiene rival: “De la crisis se sale invirtiendo en sectores de futuro y nosotros tenemos la capacidad tecnológica y financiera para continuar impulsando la descarbonización de la economía”. 

La fortaleza del modelo de negocio de Iberdrola ha vuelto a ponerse de manifiesto en esta coyuntura tan complicada también para los mercados: “Somos una inversión refugio por nuestro modelo diversificado y por eso somos una de las dos empresas del Ibex-35 que mejor se están comportando durante la crisis.”

Ignacio Galán ha comentado, asimismo, que la mitad de la plantilla de Iberdrola en España (unos 4.500 empleados) ya ha realizado los test serológicos y ha destacado que la incidencia de la COVID-19 en el grupo, con presencia en algunos de los países más afectados, es claramente menor que la media. En cualquier caso, ha subrayado que “no hay que caer en la complacencia frente al virus” y hay que seguir adoptando “todas las medidas de seguridad precisas”.

El presidente de Iberdrola tiene previsto mantener próximamente encuentros virtuales similares con los empleados del resto de los países en los que la compañía tiene presencia.

 

Acceso a información legal