Noticia

2022-06-14 15:33:00.0

Neoenergia Oitis inicia la fase de prueba de funcionamiento del parque eólico

  • El complejo eólico con 12 parques entre Piauí y Bahía será la mayor apuesta de la empresa en esta zona del país

Neoenergia anunció el martes (14/6) el inicio de las pruebas de funcionamiento de los primeros siete aerogeneradores del Neoenergia Oitis, un complejo eólico entre los estados de Piauí y Bahía. La entrega de esta fase se hizo un mes antes de lo previsto. El proyecto será el mayor de la empresa en este ámbito en el país, con una capacidad instalada de 566,5MW, suficiente para abastecer a una ciudad de 2,7 millones de habitantes. El funcionamiento total está previsto para el segundo semestre de este año.

"La construcción del complejo eólico está alineada con la estrategia de posicionamiento de Neoenergia en la liberación del mercado energético brasileño. Creemos que las energías limpias son el camino para descarbonizar la economía", comenta Laura Porto, directora de Renovables de Neoenergia.

El complejo eólico cuenta con 103 aerogeneradores, cada uno con una capacidad de 5,5 MW, y estará compuesto por 12 parques eólicos. La energía generada en los parques eólicos de Neoenergia Oitis se destinará en un 96% al Entorno de Libre Contratación (ALC), y un 4% se venderá en el mercado energético regulado. Actualmente, Neoenergia es la segunda mayor empresa de distribución de energía de Brasil y está comprometida con la demanda de un suministro energético eficiente y sostenible de forma integrada.

Neoenergia es pionera en la transición energética y ha invertido en energía eólica desde principios de la década de 2000, cuando aún se consideraba una fuente alternativa. Hoy, la ejecución de proyectos con fuentes renovables es una realidad con la construcción de parques eólicos y solares, aumentando la generación de energía limpia. Actualmente, con los activos en funcionamiento y en construcción tenemos 1,7 GW de capacidad instalada entre parques eólicos y solares fotovoltaicos. Sumada a las centrales hidroeléctricas en funcionamiento, la empresa alcanzará más de 4,7 GW de energía procedente de fuentes renovables a finales de año.

Inversiones renovables

Neoenergia invirtió 808 millones R$ en el segmento de renovables en el primer trimestre de 2022. Además de Neoenergia Oitis, la empresa concluyó Neoenergia Chafariz, y avanzó este año en la construcción de Neoenergia Luzia, un complejo solar ubicado en el municipio de Santa Luzia, en Paraíba. Los tres proyectos llevarán a la empresa a alcanzar más del 90% de su capacidad instalada en energía limpia.

 

 

Acceso a información legal