Noticia

2023-12-13 16:46:00.0

El proyecto Eastern Green Link I de Iberdrola en Reino Unido adjudica los primeros contratos por valor de 1.800 millones de libras

Iberdrola, a través de su filial de distribución en Reino Unido -ScottishPower Energy Networks-, avanza en la ejecución del que será el primer proyecto de cable de alta capacidad en la costa este del país, y que unirá Inglaterra y Escocia. 

Eastern Green Link 1 (EGL1), una empresa conjunta entre ScottishPower Energy Networks y National Grid Electricity Transmission ha adjudicado los primeros contratos por valor de 1.800 millones de libras (unos 2.100 millones de euros) a las empresas Prysmian Group, que suministrará casi 400 km de cable eléctrico, y a GE Vernova y MYTILINEOS Energy & Metals, que proporcionarán dos subestaciones HVDC, una en cada extremo del cable.

Estas adjudicaciones marcan un importante hito para el proyecto, ya que la fase de diseño comenzará en 2024 y la construcción en 2025. Esta superautopista eléctrica de 190 kilómetros está valorada en 2.500 millones de libras y transportará energía verde suficiente para abastecer a más de dos millones de hogares en todo el Reino Unido.

Si quieres leer la noticia completa, puedes hacerlo en la Sala de Comunicación de ScottishPower Energy Networks.