Noticia

2021-11-15 00:00:00.0

Expertos internacionales debaten el papel de la política comercial en la lucha contra el cambio climático

El equipo jurídico de ScottishPower, filial del grupo Iberdrola en el reino Unido, acogió a un grupo de destacados expertos mundiales en la Cumbre del Cima COP26 para debatir el importante papel que desempeñan las políticas comerciales en la lucha contra el cambio climático.

El panel, formado por Laura Lane, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de UPS; Jakob Kiefer, jefe de Grupo de Asuntos Públicos de ABB; Hoe Lim, director de la División de Medio Ambiente de la Organización Mundial del Comercio (OMC); y Alison Hamilton, representante permanente adjunta de Nueva Zelanda ante la OMC, analizó cómo la política comercial puede alinearse mejor con los objetivos del cambio climático.

Además, los expertos dialogaron en torno al informe Delivering a Climate Trade Agenda: Industry Insights (La aplicación de un programa de comercio climático: perspectivas de la industria) publicado recientemente por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), en colaboración con el bufete de abogados internacional Clifford Chance.

Børge Brende, presidente del Foro Económico Mundial, también se unió al evento para ofrecer el discurso de apertura sobre el importante papel y las interacciones que desempeñan el comercio, el clima y la política exterior en la lucha contra el cambio climático.

En el informe del WEF se explica que, históricamente, el comercio y la política climática se han desarrollado en gran medida en silos separados. Sin embargo, la urgencia de la crisis climática exige que se preste mayor atención al papel de la política comercial para acelerar la reducción de emisiones y mitigar los efectos del cambio climático. El informe contiene la visión de más de 30 empresas de todo el mundo, incluidas Iberdrola y ScottishPower.

Acceso a información legal