NoticiaVolver

30/09/2021

Iberdrola construirá en Australia el parque solar Avonlie de 245 MW

Iberdrola Australia va a construir el parque solar Avonlie, una planta de 245 megavatios (MW) que estará ubicada cerca de la ciudad de Narrandera, en Nueva Gales del Sur. El proyecto generará cerca de 500 gigavatios (GW) por hora de electricidad al año, lo que equivale a suministrar energía a más de 80.000 hogares australianos y evitar más de 157.000 toneladas de emisiones de carbono al año.

Los trabajos de construcción incluirán la instalación de más de 450.000 paneles solares y el equipamiento necesario. El comienzo de las obras está previsto para principios del cuarto trimestre de 2021, y la puesta en marcha para finales de 2022. El proyecto creará más de 230 puestos de trabajo a tiempo completo durante la construcción y una gran cantidad de empleos directos e indirectos durante su vida operativa, estimada en 35 años.

“En Iberdrola Australia nuestra estrategia es poner a los clientes en el centro de la transición energética. Estamos experimentando un rápido crecimiento en el número de clientes particulares e industriales que optan desde hace tiempo por los objetivos basados en energía limpia y con contratos de electricidad 100 % renovable”, afirma Ross Rolfe, CEO de Iberdrola Australia. “Invertimos no solo en energías renovables con bajo coste -como este parque solar de Avonlie-, sino también a través del uso eficiente y flexible de la capacidad de producción, lo que asegura que el sistema eléctrico siga siendo fiable a medida que aumenta la penetración de las energías renovables. Esta cartera optimizada hace posible que ofrezcamos a nuestra creciente base de clientes contratos de electricidad a largo plazo para un suministro fiable, asequible y limpio”, explica Rolfe.

Conforme las centrales eléctricas de carbón de Australia, obsoletas y poco fiables, se acercan a su retirada, el mercado energético nacional necesitará una inversión significativa para reemplazarlas. El compromiso de Iberdrola Australia con la construcción del parque solar de Avonlie es una muestra más del objetivo de la compañía para atender las necesidades del mercado a largo plazo.

En los últimos dos años, Iberdrola ha logrado la aprobación de la inversión en este parque solar de Avonlie, en Nueva Gales del Sur, y en el parque de energía renovable de Port Augusta, de 320 MW, y ha firmado un acuerdo con TransGrid para el uso de la batería eléctrica Walgrove, de 50 MW/75 MWh, también en Nueva Gales del Sur. En conjunto, estos proyectos representan una inversión de casi 725 millones de dólares americanos (1.000 millones de dólares australianos) y aportarán cerca de 600 MW de energía renovable sostenible y eficiente al mercado de electricidad australiano.

Acceso a información legal