Pasar al contenido principal

Noticia

2025-11-20 16:06:00.0 - 2025-11-20 16:06:00.0 UTC +01:00

Iberdrola obtiene la autorización definitiva para la línea de transporte NECEC entre los Estados Unidos y Canadá

Avangrid, la filial estadounidense del Grupo Iberdrola, ha anunciado la obtención el último permiso necesario para el proyecto de línea de transporte New England Clean Energy Connect (NECEC), que conectará Estados Unidos y Canadá, mediante una línea de alta tensión de 233 kilómetros. Este hito marca el último paso regulatorio en un riguroso proceso de varios años y despeja el camino para la finalización de uno de los proyectos energéticos más grandes y transformadores de la región.

El proyecto NECEC suministrará 1.200 megavatios de energía hidroeléctrica de base desde Quebec (Canadá) a Nueva Inglaterra (Estados Unidos), principalmente al estado de Massachusetts, reduciendo las emisiones de carbono hasta en 3,6 millones de toneladas métricas anuales. Durante su instalación ha facilitado la creación de más de 1.600 puestos de trabajo.

Tras su puesta en marcha completa, prevista para finales de año, la conexión reforzará la fiabilidad y la seguridad del sistema eléctrico de Nueva Inglaterra, permitirá unos precios de electricidad más competitivos e impulsará el desarrollo socioeconómico.

El proyecto proporcionará energía limpia a 1,2 millones de hogares y generará aproximadamente 2.600 millones de euros en beneficios netos para los clientes de distribución eléctrica de Massachusetts, lo que se traducirá en ahorros mensuales en sus facturas.

Puedes leer la noticia completa en la Sala de Comunicación de Avangrid.