Noticia

2022-07-06 19:25:00.0

La compañía mantiene las tres opciones para recibirlo: dividendo en efectivo, venta de los derechos al mercado o suscribir nuevas acciones del grupo de forma gratuita

Iberdrola repartirá 0,274 euros por acción de dividendo complementario

  • Iberdrola distribuirá entre sus accionistas 0,274 euros brutos por acción en concepto de dividendo complementario, de acuerdo a los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible comunicados hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 
  • Este importe se suma a los 0,17 euros brutos por acción ya distribuidos el pasado mes de febrero como dividendo a cuenta y a los 0,005 euros por acción del dividendo de involucración distribuido tras la Junta.
  • La retribución total al accionista con cargo a 2021 asciende a 0,449 euros brutos por acción, un 6,4% más que en el año anterior. 
  • De este modo, Iberdrola sigue cumpliendo su compromiso de incrementar el dividendo en línea con la evolución de sus resultados.
  • En concreto, los accionistas de Iberdrola disponen de tres opciones: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario -0,274 euros brutos por acción- directamente en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita. Estas tres opciones no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias. 
  • Los accionistas que prefieran recibir nuevas acciones del grupo de forma gratuita necesitarán 36 derechos de asignación para obtener un nuevo título.

Calendario ‘Iberdrola Retribución Flexible

7 de julio de 2022    

Último día en el que se negocian las acciones de Iberdrola con derecho a participar en el sistema de dividendo opcional ‘Iberdrola Retribución Flexible’, esto es, con el derecho a optar por alguna de las opciones que ofrece este sistema. 


11 de julio de 2022  

Fecha de referencia (record date) para determinar los accionistas de la Sociedad que tendrán derecho a participar en el sistema "Iberdrola Retribución Flexible


21 de julio de 2022

Fin del Periodo Común de Elección y del periodo de negociación en el mercado de los derechos de asignación gratuita.
 

2 de agosto de 2022 

Pago del dividendo complementario a quienes hubieran optado por recibir efectivo mediante esta opción.

 

3 de agosto de 2022 

Fecha prevista para el inicio de la cotización de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital.