Noticia

2020-11-20 00:00:00.0

Según la primera edición del OpenODS Index que elabora OpenODS

Iberdrola, seleccionada como empresa líder en el OpenODS Index

Iberdrola ha sido seleccionada como empresa de referencia en la primera edición del OpenODS Index al ocupar el primer puesto en el ranking de entidades que aparecen en el índice, sumando la mayor puntuación en el total de las tres fases de implantación de la Agenda 2030 del Sistema OpenODS.

Las tres fases de implantación de la Agenda 2030 constituyen una primera fase de alineamiento, una segunda fase de localización y una tercera fase de implementación y seguimiento.

OpenODS Index es la primera plataforma de calificación y transparencia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es una iniciativa conjunta de Enreda SCA y Creando Conciencia SCA, dos empresas comprometidas con el desarrollo de soluciones sostenibles y la generación de valor de impacto social, cuya misión es la de sistematizar la información sobre los ODS y hacerla accesible y útil para acelerar la Agenda 2030.

El sistema OpenODS está diseñado para facilitar su usabilidad, escalabilidad y adaptación a cualquier contexto. Su metodología está definida por las siguientes características: Open Data, global y geolocalizada, intersectorial, multinivel y correlacional.


Líderes en el impulso de los ODS

Con el liderazgo de Iberdrola en el OpenODS Index, se pone de manifiesto una vez más el compromiso de Iberdrola con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La compañía centra sus esfuerzos en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y en acción por el clima (objetivo 13), si bien contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y trabaja por establecer alianzas para lograr los objetivos (objetivo 17).

Además del Open ODS Index, Iberdrola forma parte también de otros importantes índices de sostenibilidad, como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el FTSE4 Good, GLOBAL100 o el MSCI Global Sustainability Index Series.