Iberdrola, única 'utility' europea incluida en las 22 ediciones del índice mundial Dow Jones de Sostenibilidad

Noticia Volver

13/11/2021

Es el indicador bursátil global de referencia para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible

Iberdrola, única 'utility' europea incluida en las 22 ediciones del índice mundial Dow Jones de Sostenibilidad

  • Desde 2001, este índice se ha revalorizado un 113%, mientras que Iberdrola ha subido un 203% en ese mismo periodo
  • La inclusión de la compañía pone de manifiesto, un año más, su fuerte compromiso con los más altos estándares medioambientales, sociales y de gobierno corporativo

Iberdrola ha sido incluida de nuevo en el índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI, por sus siglas en inglés), lo que la convierte en la única utility europea que ha estado presente en el selectivo durante sus 22 ediciones. Así lo refleja la actualización anual publicada por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, responsables de su elaboración.

De este modo, se pone de manifiesto el firme compromiso del grupo con los más altos estándares medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, puesto que, de un universo inicial de unas 10.000 empresas, solo es seleccionado finalmente un 10% de las cotizadas con mejores puntuaciones de sostenibilidad.

Esta evolución refleja el éxito de un modelo basado en un desarrollo sostenible, que ha llevado a Iberdrola a ser líder mundial en generación renovable, con más de 37.300 megavatios (MW) instalados al cierre de los nueve primeros meses de 2021, y una referencia en sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. En esta edición la compañía una vez más ha demostrado su liderazgo en aspectos tan relevantes como innovación, relación con grupos de interés, oportunidades de mercado, gestión de riesgos, gestión ambiental y agua.

Esta evolución refleja el éxito de un modelo basado en un desarrollo sostenible, que ha llevado a Iberdrola a ser líder mundial en generación renovable, con más de 37.300 megavatios (MW) instalados al cierre de los nueve primeros meses de 2021, y una referencia en sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. En esta edición la compañía una vez ha demostrado su liderazgo en aspectos tan relevantes como innovación, relación con grupos de interés, oportunidades de mercado, gestión de riesgos, gestión ambiental y agua.


Líder en sostenibilidad

Iberdrola tiene plenamente incorporados a su estrategia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, aprobados en septiembre de 2015.

En línea con su actividad, Iberdrola enfoca su esfuerzo en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y en la acción por el clima (objetivo 13). Además, el grupo contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i hasta los 400 millones de euros en 2025 (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y trabaja por establecer alianzas para lograr los objetivos (objetivo 17).

Tras anticiparse 20 años a la actual transición energética, el grupo Iberdrola planea invertir 150.000 millones de euros hasta 2030, y permanecer así a la cabeza de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo. La compañía avanza en su histórico plan de inversión de 75.000 millones de euros hasta 2025 y consolida su modelo de negocio, basado en más energías renovables, más redes, más almacenamiento y más soluciones inteligentes para los clientes.

De esta manera, en 2030 Iberdrola habrá triplicado su capacidad instalada renovable -hasta alcanzar los 95 gigavatios (GW)- y duplicado su base de activos regulados -hasta los 60.000 millones de euros-.

 

[1] Datos a cierre del 11 de noviembre de 2021.

Acceso a información legal