Noticia

2023-07-13 09:40:00.0

Instalamos la primera planta de autoconsumo solar industrial en Alemania

  • Iberdrola Alemania ha instalado con éxito su primer sistema fotovoltaico turnkey en Alemania. 
  • Con un equipo internacional, el proyecto se llevó a cabo en menos de un año.
  • El sistema puede ahorrar 125 toneladas de emisiones de CO2 al año
     

Berlin, 13 de julio de 2023. Iberdrola Alemania ha completado con éxito su primer proyecto de autoconsumo fotovoltaico en AkzoNobel Powder Coatings GmbH en Reutlingen, que permite utilizar electricidad verde in situ. Representa uno de los servicios que la empresa energética está proporcionando a sus clientes en el camino hacia la transformación a "NetZero".

"Aspiramos a impulsar la transición energética en Alemania y apoyar a las empresas en la reducción de sus emisiones con nuestras soluciones de suministro a medida", añade Sven Wolf, Director General de Soluciones para Clientes de Iberdrola Alemania: "En este sentido, el ambicioso desarrollo de las soluciones de autoconsumo fotovoltaico en Alemania desempeña un papel fundamental. El hecho de que hayamos realizado este proyecto en un plazo comparativamente corto demuestra el potencial de crecimiento que tenemos en el campo de la energía solar."

Peter Gebhardt, director de obra de AkzoNobel en Reutlingen, explica: "AkzoNobel ha definido claramente objetivos de sostenibilidad como parte de nuestra filosofía empresarial Personas. Planeta. Pintura. Entre ellos figuran la reducción de las emisiones de carbono en un 50%, el uso de electricidad 100% renovable y la eliminación de los residuos no reciclables para 2030. El hecho de que ahora generemos nuestra propia electricidad en Reutlingen es un paso importante hacia la consecución de estos objetivos.

El enfoque internacional facilita la rapidez de los proyectos

Gracias a la cooperación de equipos de España y Alemania, utilizando la experiencia del Grupo Iberdrola, activo a nivel mundial, el proyecto se realizó en unos diez meses en un entorno de mercado difícil. Durante la fase de instalación, la producción de AkzoNobel Powder Coatings GmbH pudo mantenerse sin interrupciones.

El sistema fotovoltaico generará cerca de 200.000 kWh de electricidad verde al año, cubriendo algo más del 4 por ciento del consumo energético de AkzoNobel. Anualmente, esto ahorrará unas 125 toneladas de emisiones de CO2. El sistema se instaló en colaboración con la empresa española Greening S.L. y para ello se utilizaron componentes con las mejores condiciones de garantía disponibles en el mercado.

Iberdrola Alemania – Un modelo de negocio integrado

La subdivisión Onsite Solar es un área importante en la estrategia de crecimiento integrado que Iberdrola está llevando a cabo en el mercado alemán. En el ámbito de las soluciones energéticas sostenibles, la empresa pretende colaborar con los principales actores de la economía alemana para ayudarles a alcanzar sus objetivos climáticos con soluciones de descarbonización basadas en energías limpias.

En Alemania, Iberdrola ha agrupado todas sus actividades empresariales bajo la filial Iberdrola Alemania. La empresa, con sede en Berlín, es el mayor operador de parques eólicos marinos en el mar Báltico. Con sus divisiones de negocio Offshore y Onshore, Iberdrola Alemania se dedica a la planificación, construcción y explotación de parques eólicos marinos y terrestres, así como de proyectos fotovoltaicos. La empresa ofrece a sus clientes industriales y comerciales soluciones a medida para el suministro de energía verde, que van desde el suministro convencional de electricidad incluyendo servicios de gestión de cartera, pasando por contratos PPA a largo plazo vinculados a las propias plantas de energía renovable de Iberdrola, hasta soluciones fotovoltaicas para el autoconsumo. Iberdrola Alemania también ofrece soluciones integradas de tecnologías cruzadas, como el almacenamiento en baterías o la producción de hidrógeno verde para uso industrial.

Acerca de AkzoNobel

AkzoNobel suministra pinturas, recubrimientos y tintas sostenibles e innovadoras en las que confían cada vez más sus clientes, nuestra sociedad y el medio ambiente. La cartera de marcas de primera clase de AkzoNobel -incluidas Dulux, International, Sikkens e Interpon- cuenta con la confianza de clientes de todo el mundo. La empresa opera en más de 150 países y aspira a convertirse en líder mundial del sector. Esta empresa de pinturas y revestimientos con visión de futuro se fija objetivos basados en la ciencia y adopta medidas concretas para hacer frente a los retos mundiales y apoyar de forma sostenible a las generaciones futuras.

Para más información, visite www.akzonobel.com.