Noticia

27.12.2023

Los trabajadores de Iberdrola EE UU restauran el suministro en Maine tras una histórica tormenta

  • Los equipos han devuelto la normalidad a los más de 420.000 clientes afectados

Más de 1.500 equipos de empleados, entre ellos de las subsidiarias de Avangrid –la filial de Iberdrola en Estados Unidos–, de Central Maine Power, New York Gas and Electric y United Illuminating, han trabajado en condiciones extremas para restaurar el suministro eléctrico ante la fuerte tormenta ocurrida en el estado Maine.  

Millones de personas en Estados Unidos han resultado afectadas por las severas tormentas producidas durante la última semana que han provocado cortes de suministro de electricidad en varios estados. 

Una de las zonas afectadas fue el estado de Maine, donde opera Avangrid la filial estadounidense de Iberdrola. Allí la histórica tormenta ha afectado a más de 420.000 clientes y ha dejado sin suministro eléctrico a cerca de 355.000, derribado más de 1.100 postes y dañado varias líneas de transmisión. Además, quedaron bloqueadas multitud de carreteras por los efectos del temporal, que ha derribado más de 3.000 árboles.

Los trabajadores de Avangrid colaboraron sin descanso junto a cientos de cuadrillas en Maine que han estado trabajando las 24 horas en condiciones críticas para que sus clientes recuperasen el suministro eléctrico en Nochebuena.  

Avangrid aspira a ser la principal empresa de energía sostenible de Estados Unidos. Con sede en Orange (en el estado de Connecticut), unos 41.000 millones de dólares en activos, una plantilla de 7.600 personas y operaciones en 24 estados de Estados Unidos la filial estadounidense de Iberdrola tiene dos líneas de negocio principales: Avangrid Networks y Avangrid Renewables.

Avangrid Networks posee y gestiona ocho empresas de electricidad y gas natural que prestan servicio a más de 3,3 millones de clientes. Avangrid Renewables posee y explota una cartera de instalaciones de generación de energía renovable en todo Estados Unidos. 

Puedes encontrar más información acerca de esta noticia en la Sala de Comunicación de Avangrid.