Noticia
24.09.2024 - 09:00 UTC +02:00Recibimos el galardón de "Most Honoured Company" otorgado por la consultora Extel por sus relaciones con inversores
- Una encuesta entre inversores y analistas confirma la excelencia de su departamento de Relaciones con Inversores
- La eléctrica obtiene la distinción tras la evaluación más de 20 criterios
Iberdrola ha sido galardonada como la Most Honoured Company en la encuesta llevada cabo entre los inversores y analistas financieros de Europa Desarrollada y EMEA (Europa, Oriente Próximo y África por la consultora de referencia para la comunidad inversora Extel (antes, Institutional Investor Research). Este reconocimiento se basa en los votos de los principales analistas de entidades financieras (sell-side, en la jerga) y de los inversores institucionales, que han evaluado las áreas de Relación con Inversores y a los directivos mediante más de 20 criterios cualitativos.
Extel señala que la eléctrica que preside Ignacio Galán ha sido elegida entre las más de 1.000 empresas que han superado todos los exámenes.
Los logros de Iberdrola son destacables. Con una capitalización de más de 86.000 millones de euros, que se septuplica en los últimos 20 años y la sitúa en máximos históricos, es la mayor eléctrica de Europa y una de las tres principales del mundo.
Los accionistas de Iberdrola han obtenido una rentabilidad total –si se incluye la reinversión de dividendos– superior al 1.100% desde 2001, cuando el rendimiento comparable del Ibex en el mismo periodo se situó en el 250% y el del Euro Stoxx 50, en el 138%.
Desde el mencionado ejercicio, la acción de Iberdrola ha incrementado su valor desde los 3,3 euros hasta rozar los 14 euros, repartiéndose cerca de 7 euros adicionales por título en dividendos.
La estrategia de Iberdrola se ha centrado desde la llegada de Galán a su cúpula en el fomento de las energías renovables, redes inteligentes y almacenamiento lo que le ha colocado a la vanguardia de la transición energética.
Tras liderar la transición energética con inversiones en renovables y redes eléctricas por más de 160.000 millones de euros en los últimos 20 años, la compañía se ha comprometido a invertir 46.000 millones de euros adicionales para apoyar la transición hasta 2026.