Información e índices bursátiles de Iberdrola

INFORMACIÓN BURSÁTIL

Bolsas e índices en los que cotiza Iberdrola

 Capital     Cotización de Iberdrola

¿En qué bolsas cotiza la acción?

Las acciones de Iberdrola están admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y se negocian a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo Enlace externo, se abre en ventana nueva.). En Nueva York la compañía cotiza en forma de ADR "American Depositary Receipt" (www.adrbnymellon.com Enlace externo, se abre en ventana nueva.), y las acciones de Avangrid Inc. Enlace externo, se abre en ventana nueva., en el NYSE Enlace externo, se abre en ventana nueva.. Además, gracias a su participación en Neonergia Enlace externo, se abre en ventana nueva. (de la que controla 50% + 1 acción), también está presente en la Bolsa de Valores B3 Enlace externo, se abre en ventana nueva. de São Paulo.

¿En qué índices bursátiles está presente la acción?

Iberdrola está presente en más de 65 índices bursátiles a nivel nacional, europeo y mundial, entre los que destacan por su relevancia los siguientes: el IBEX-35 Enlace externo, se abre en ventana nueva., el STOXX EUROPE 50 Enlace externo, se abre en ventana nueva. (índice de referencia en Europa con las principales compañías del continente), el DOW JONES EUROSTOXX 50 (formado por los 50 valores de mayor relevancia de la zona euro), el DOW JONES STOXX GLOBAL 1800 Enlace externo, se abre en ventana nueva. (formado por las 1.800 compañías líderes de los mercados de Europa, la región Asia-Pacífico y las Américas), y el DOW JONES SUSTAINABILITY INDEX Enlace externo, se abre en ventana nueva. (que clasifica las empresas con mejor perfil sostenible).

Programa de ADR de Iberdrola

"American Depositary Receipt" (ADR) es un certificado negociable estadounidense representativo de títulos valores de una sociedad constituida fuera de los EE. UU. (Iberdrola). Dichos certificados son emitidos en dólares estadounidenses y tienen los mismos derechos que las acciones ordinarias que representan. Asimismo, los dividendos de los ADR se pagan en dólares americanos.

Cada ADR de Iberdrola representa cuatro (4) acciones ordinarias de Iberdrola.

En el caso de Iberdrola, el programa de ADRs es de nivel 1, lo que significa que no son negociables en un mercado organizado, sino que se negocian OTC ("over the counter") a través del banco patrocinador del programa (Bank of New York Mellon). Para cualquier consulta relacionada con los ADR se pueden dirigir a:

Mesa de Operaciones para Inversores Institucionales:

New York (Rick Maehr):
Direct tel.: +1 212 815 2275
adrdesk@bnymellon.com

London (Mark Lewis):
Direct tel.: +44 (0)20 7964 6089
mark.lewis@bnymellon.com

Datos de contacto para todos los titulares de ADRs:

Regular mail:
BNY Mellon
P.O. Box 505000
Louisville, KY 40233-5000

Overnight mail:
BNY Mellon
462 South 4th Street - Suite 1600
Louisville, KY 40202

E-mail:
shrrelations@cpushareownerservices.com

Telephone inquiries:
Tel. EE.UU.: 888 269 2377
Tel. fuera EE.UU.: +1 201 680 6825

www.adrbnymellon.com

PRÓXIMOS
EVENTOS

DESPLEGAR