AVANZAMOS JUNTOS

Promovemos y premiamos la excelencia

Con los galardones a proveedores, el grupo Iberdrola quiere incentivar y reconocer la excelencia, el desarrollo sostenible, la calidad, la internacionalización, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales.

PREMIOS GLOBALES AL PROVEEDOR DEL AÑO 2018

Iberdrola ha entregado los Premios Globales al Proveedor del Año 2018, cuya finalidad es incentivar, promover y reconocer la labor de los suministradores del grupo, fundamentales para la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía.

El acto, que se ha celebrado en el auditorio del Campus Iberdrola en San Agustín del Guadalix (Madrid), ha contado con la presencia de alrededor de 340 invitados, entre los que figuraban representantes de 167 proveedores de la empresa de distintos países y diversos sectores, así como del presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, entre otros directivos de la compañía.

 Contribución a la sostenibilidad

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Con los proveedores damos respuesta hoy a los importantes retos planteados por la ONU en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para cuya consecución el papel de las empresas es clave

Iberdrola, que da empleo a más de 400.000 personas a través de sus compras, prevé cerrar el ejercicio con un volumen de adjudicaciones superior a los 9.000 millones de euros —el 5% más que durante el ejercicio precedente— a miles de proveedores en todo el mundo.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Solo profesionales competentes, innovadores, eficientes y responsables pueden ayudarnos a cumplir nuestros planes para el futuro. Un futuro que visualizamos verde y digital

La mayoría de los contratos ha ido a parar a suministradores de los países de referencia para la compañía —Estados Unidos, España, Brasil, Reino Unido y México—, aunque también a empresas de otros Estados en los que el grupo desarrolla iniciativas de calado, como Portugal o Francia.

Los proveedores galardonados en cada una de las 12 categorías han sido:

  • Proveedor del Año: WEG (Brasil)
  • Equipos: Schneider Electric (Francia)
  • Calidad y Respuesta de Servicio: Northline Utilities (EE. UU.)
  • Servicios Energéticos: Integral Management Future (España)
  • Servicios no Energéticos: SHL (Holanda)
  • Medio Ambiente: Aecom (Reino Unido)
  • RSC: Fonabec A.C. (México)
  • Competitividad e Innovación: Innova-TSN (España)
  • Diversidad e Igualdad: ITB Equipamentos Eletricos (Brasil)
  • Seguridad y Salud Laboral: Brown & Mason (Reino Unido)
  • Servicios de Construcción: Socorpena (Portugal)
  • Internacionalización: Ibermática (España)

PREMIOS AL PROVEEDOR DEL AÑO 2017

Iberdrola México hizo entrega de estos galardones con el propósito de reconocer el servicio y compromiso de sus proveedores con el desarrollo de la empresa a lo largo de 2017 bajo el lema Porque tú eres nuestra energía. La compañía otorgó su reconocimiento a la calidad, la innovación, la creación de empleo, al respeto al medio ambiente y a la prevención de riesgos laborales, poniendo especial énfasis en valorar la ética y la transparencia de sus proveedores.

ScottishPower está viviendo una fase de inversión récord y en los dos últimos años ha otorgado contratos por valor de unos 5.000 millones de libras a más de 3.500 proveedores, a los cuales quiso premiar el 9 de noviembre de 2017 en un evento especial celebrado en la sede central de ScottishPower en Glasgow.

Por su parte, Iberdrola entregó el 17 de octubre de 2017 en la Torre Iberdrola los Premios al Proveedor del Año en España 2017, cuya finalidad es incentivar y reconocer, en la gestión empresarial de sus suministradores, el empleo joven y femenino, el respeto por el medio ambiente, la innovación y el desarrollo tecnológico, la apuesta por el compromiso social, la internacionalización, la diversidad e igualdad y la prevención de riesgos laborales.

Avangrid eligió como Mejor Proveedor del 2017 a una empresa de componentes para aerogeneradores con sede en Texas. El nombramiento se anunció en un evento donde se celebraron los logros de los colaboradores comerciales en varias categorías. El evento contó con la asistencia de unos 250 proveedores y de empleados de todo el país.

Finalmente, Elektro celebró el 25 de mayo de 2017 la 13ª edición del Premio al suministrador. Al evento, que tuvo lugar en Campinas (Brasil), asistieron más de 300 invitados que compartieron buenas prácticas y la preocupación general por la seguridad. Durante la ceremonia, que contó con la presencia principalmente de proveedores de materiales y servicios, se entregaron menciones especiales en los ámbitos de la innovación, la sostenibilidad y la seguridad.