Noticia

2024-02-06 17:51:00.0

Avangrid ocupa el primer puesto entre las utilities de la lista JUST 100 en Estados Unidos

  • Es la única lista que reconoce a los líderes corporativos de Estados Unidos en los temas que más preocupan a los estadounidenses.
  • La compañía ocupa el puesto 12 en general, obteniendo las mejores calificaciones en liderazgo ético, cambio climático, trato al cliente y más.

Iberdrola, a través de Avangrid, su filial en Estados Unidos, ha sido reconocida por cuarto año consecutivo en la lista anual JUST 100, la lista de los mejores líderes corporativos de Estados Unidos, publicada por JUST Capital y la CNBC. La compañía ha obtenido el primer puesto entre las utilities, frente al segundo lugar que ocupó en 2023, y escala en la clasificación general hasta el puesto número 12, frente al 45 de hace un año, por su compromiso de servir a sus trabajadores, clientes, comunidades, medio ambiente y accionistas.

Para situarse en el primer puesto, la compañía ha obtenido las mejores puntuaciones en temas clave, como derechos humanos, desarrollo comunitario, liderazgo ético, trato al cliente, comunicación transparente, beneficios sociales, cambio climático, mejoras laborales y sostenibilidad.

Las clasificaciones JUST 100 son el medio para conocer cómo se están desempeñando las compañías más grandes del país en los temas comerciales que más importan a los estadounidenses. Los temas, incluyen el pago de un salario justo y digno, la creación de empleos en el país, el apoyo a la retención y capacitación de la fuerza laboral, la provisión de beneficios y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la protección de la privacidad del cliente, la minimización de la contaminación, entre otros. Estos temas se definen anualmente mediante un extenso proceso de votación a nivel nacional. Las 100 mejores empresas, las JUST 100, se determinan puntuando el rendimiento en cada uno de los criterios y comparando las empresas cara a cara.

JUST Capital es una organización independiente sin ánimo de lucro que demuestra cómo los negocios justos, definidos por las prioridades del público, son mejores negocios. Los rankings de JUST revelan qué empresas están haciendo el mejor trabajo en la creación de valor para sus grupos de interés, y muestran consistentemente que las empresas que obtienen la mejor puntuación también superan a sus competidores financieramente.

  • Pagan 11,8 puntos porcentuales más a sus trabajadores por un salario digno (78,3 %).
  • Proporcionan 7,2 horas más de formación en desarrollo profesional por empleado.
  • Ofrecen 2 semanas más de permiso por paternidad remunerado.
  • Consumen un 99 % menos de agua por cada dólar de ingresos.
  • Emiten un 42 % menos de toneladas de CO2 por cada dólar de ingresos.
  • Utilizan un 29,6 % más de energías renovables. 
  • Tienen un margen de beneficio un 4% superior, un 2,9 % más de rentabilidad y un 1,2 % más de rentabilidad por dividendo