Noticia

2017-01-25 00:00:00.0

Con motivo del que habría sido el dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2016

El 69,3% del capital social de Iberdrola opta por recibir nuevos títulos del grupo de forma gratuita.

  • Los accionistas continúan mostrando su confianza en la gestión desarrollada por el equipo directivo de la compañía y en la evolución de su cotización
  • Como consecuencia, la empresa ampliará su capital en un 1,539%

Iberdrola ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el resultado de la última edición de su programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’, correspondiente a lo que habría sido el dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2016.

Con esta nueva edición de ‘Iberdrola Dividendo Flexible’, la compañía volvía a ofrecer a sus accionistas la posibilidad de elegir entre recibir su retribución en efectivo o en nuevas acciones de la compañía, sin gastos ni comisiones.

En esta ocasión, un 69,3% del capital social de Iberdrola ha optado por recibir nuevas acciones de la empresa. Así, se pone de manifiesto una vez más la confianza de los accionistas en la gestión desarrollada por el equipo directivo de Iberdrola y en la buena evolución de la cotización del grupo, que se he consolidado como una de las principales utilities del mundo por capitalización bursátil.

Para hacer frente al resultado de esta nueva edición, Iberdrola emitirá 97.911.000 nuevas acciones, lo que supone ampliar el capital de la Sociedad en un 1,539%. Está previsto que estos nuevos títulos comiencen a contratarse de forma ordinaria el miércoles, 1 de febrero de 2017.

Por otro lado, los titulares de 1.956.083.947 derechos de asignación gratuita han preferido acogerse al compromiso de compra asumido por Iberdrola, fijado en 0,135 euros brutos por acción. Esto supone un incremento del dividendo del 8% por ciento con respecto al importe mínimo comprometido en enero de 2016, que fue de 0,125 euros brutos por título.

En consecuencia, la empresa ha adquirido los indicados derechos por un importe bruto total de 264,071 millones de euros.

 

Iberdrola Dividendo Flexible

Mediante este programa, los accionistas pueden elegir entre recibir títulos del grupo de forma gratuita y sin retención fiscal o recibir su retribución en efectivo, bien vendiendo sus derechos de asignación al precio fijo comprometido por Iberdrola  o bien vendiéndolos en el mercado.

Las tres opciones que ofrece ‘Iberdrola Dividendo Flexible’ –recibir nuevas acciones, vender los derechos de asignación a la compañía o venderlos en el mercado- no son excluyentes, por lo que el accionista puede elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.

Esta edición de ‘Iberdrola Dividendo Flexible’se completará con la remuneración complementaria con cargo a 2016 y que deberá aprobar la próxima Junta General de Accionistas, para que se haga efectiva el próximo mes de julio.

Iberdrola avanza así en su compromiso de incrementar la remuneración anual de sus accionistas en línea con la evolución de sus resultados.