NoticiaVolver

01/12/2020

Su Programa Social ha destinado ya más de 10 millones de euros a más de 400 iniciativas sociales en la última década

La Fundación Iberdrola España apoyará a 34 proyectos sociales dedicados a personas vulnerables afectadas por la crisis de la COVID-19

  • La infancia es el colectivo más favorecido por la convocatoria de la entidad: más del 40% de los proyectos seleccionados están dirigidos a combatir la pobreza infantil y a fomentar la educación inclusiva

Iberdrola, a través de su Fundación en España, apoyará en la convocatoria de su Programa Social 2021 a un total de 34 proyectos sociales, dedicados a personas vulnerables afectadas por la crisis de la COVID-19.

En esta edición, el Programa Social de la Fundación Iberdrola España ha priorizado la ayuda a uno de los colectivos más vulnerable durante la pandemia, la infancia. Y así, el 43% de los proyectos seleccionados por la entidad están orientados a luchar contra la pobreza infantil y a fomentar una educación inclusiva. Otro 23% tiene como objetivo la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y un 17% se orienta al ámbito de la salud y bienestar. La convocatoria refuerza su compromiso contra la desigualdad y la violencia de género, con un 17% de los proyectos seleccionados.

El Programa Social dispone de una dotación de 1,2 millones de euros y el conjunto de las iniciativas que se desarrollarán con su apoyo tendrá un impacto estimado sobre 50.000 personas en 2021, mientras que permitirá la generación de 230 empleos directos para profesionales del tercer sector.

Los 34 proyectos del Programa Social están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y siguen el ejemplo colaborativo propuesto por Naciones Unidas en su Objetivo 17, forjando alianzas multi-actor entre instituciones públicas y privadas.


Impulso a más de 400 proyectos en colaboración con un centenar de entidades sociales

Iberdrola, a través del Programa Social de su Fundación en España, ha destinado más de 10 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 375.000 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 400 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de 1.300 puestos de trabajo y la participación de 2.250 voluntarios.

La Fundación Iberdrola España centra sus actividades, también, en su programa de becas en los ámbitos de la energía, biodiversidad y medio ambiente e investigación, así como en el ámbito cultural, centrándose en la restauración y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas del patrimonio de la Península Ibérica.