NoticiaVolver

07/06/2021

El plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 28 de junio

La Fundación Iberdrola España lanza su Programa Social 2022 para fomentar el desarrollo y la inclusión social de los colectivos más vulnerables

  • Renueva su compromiso a través de iniciativas que fomenten el desarrollo de estos colectivos, priorizando la infancia, la juventud y el apoyo a las mujeres
  • Un comité evaluador seleccionará en octubre alrededor de 30 proyectos, que se ejecutarán a lo largo de 2022
  • Desde su creación, el Programa Social ha desarrollado más de 400 proyectos para apoyar a más de 400.000 personas en situación de vulnerabilidad

La Fundación Iberdrola España lanza la convocatoria de su Programa Social 2022, cuyo objetivo es ayudar a construir una sociedad más justa, más inclusiva y sostenible, comprometida con las personas más vulnerables.

En esta nueva edición se invita a las entidades sociales a presentar propuestas que contribuyan a reducir las desigualdades y ayuden a promover oportunidades de futuro para aquellos colectivos en situación de riesgo de exclusión social, prestando especial atención a la infancia, la juventud y a las mujeres. A través de un comité evaluador, la Fundación Iberdrola España seleccionará alrededor de 30 proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En este sentido, el Programa Social 2022 prioriza cuatro líneas de trabajo específicas para esta convocatoria. La primera se centra en proyectos dirigidos a la pobreza infantil y la exclusión social, que apoyan a hogares con bajos ingresos a cubrir aspectos básicos de la vida cotidiana, y aquellos que desarrollan iniciativas que fomentan la educación para mitigar los efectos más nocivos derivados de la pobreza heredada.

La segunda línea de trabajo se centra en proyectos de inclusión social para personas con discapacidad, apoyando a estos niños, niñas y jóvenes, y a los centros ocupacionales a los que acuden ofreciéndoles un espacio en el que desarrollar sus habilidades.

La tercera línea aborda proyectos de salud y bienestar, que acompañan a niños, niñas y jóvenes vulnerables con enfermedades graves y a sus familias, así como iniciativas orientadas a la prevención y/o tratamiento de personas afectadas por diversas adicciones.

La cuarta y última línea de trabajo se focaliza en el apoyo a las mujeres, que sufren o han sido víctimas de acoso y violencia de género, buscando fomentar su autoestima y autonomía personal ofreciéndoles una serie de oportunidades que fomenten, a su vez, la igualdad de género.

Las entidades solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el 28 de junio, a través de un formulario disponible en la página web de la fundación, donde también pueden consultar las bases de la convocatoria.

Está previsto que dicha convocatoria se resuelva en el mes de octubre y los proyectos se puedan ejecutar durante los 12 meses de 2022.


Impulso a más de 441 proyectos en colaboración con un centenar de entidades sociales

Iberdrola, a través del Programa Social de su Fundación en España, ha destinado más de 11 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 441 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de 1.630 puestos de trabajo y la participación de 7.648 voluntarios.

La Fundación Iberdrola España también centra sus actividades en su programa de becas en los ámbitos de la energía, biodiversidad y medio ambiente e investigación, así como en el ámbito cultural, centrándose en la restauración y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas del patrimonio de la Península Ibérica.