NoticiaVolver

11/09/2018

Es la primera edición de estos galardones, que han sido entregados en la sede de la ONU en Nueva York en el marco de la Cumbre de IMPACT2030

Iberdrola obtiene un Innovation Award 2018 de la red IMPACT2030 por su programa de voluntariado corporativo

  • El premio, concedido en la categoría 'Sector Privado. Activación', reconoce los enfoques innovadores de las empresas que aprovechan su capital humano, a través de programas de voluntariado corporativo, para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Madrid. Iberdrola ha obtenido el Innovation Award (Premio a la Innovación) 2018 en la categoría Sector Privado. Activación, otorgado por la red IMPACT2030, en reconocimiento a su programa de voluntariado corporativo.

IMPACT2030 es una iniciativa fruto de la colaboración global del sector privado y la ONU cuya misión única es movilizar el capital humano de las empresas a través de programas de voluntariado corporativo para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Precisamente, el premio logrado por Iberdrola persigue destacar los enfoques innovadores en este ámbito. En concreto, y según ha señalado el jurado, la compañía ha sido galardonada por ser “una empresa que innova para educar, inspirar y unir empleados alrededor de los ODS en su comunidad y brinda oportunidades para que sean agentes del cambio y consigan impacto”, así como por “su excepcional compromiso para activar a los voluntarios hacia los ODS”.

Este premio ha sido entregado en la sede de la ONU en Nueva York, en el marco de la reciente Cumbre de IMPACT2030. Begoña Barberá, responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola, ha sido la encargada de recogerlo. “Nuestra compañía está totalmente comprometida con la agenda 2030 y apuesta realmente por realizar una contribución decisiva para conseguir un mundo más sostenible”, ha indicado.

Es la primera edición de los galardones Innovation Awards de IMPACT2030, que tendrán carácter bienal y que nacen con la vocación de convertirse en un referente mundial en este ámbito.

El Programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola se puso en marcha en el año 2006 y hoy es un proyecto global, internacional y alineado con los valores del grupo y su Política de Sostenibilidad, que ha conformado una comunidad de voluntarios que, a través de proyectos nacionales e internacionales, favorece la mejora del entorno y la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Aunque dicho programa contribuye de uno u otro modo al cumplimiento de los 17 ODS, con los que Iberdrola está comprometida, enfoca su esfuerzo, sobre todo, en los números 7 (suministro de energía asequible y no contaminante); 13 (la acción por el clima); 4 (la educación de calidad); 10 (la reducción de las desigualdades) y 3 (la salud y el bienestar).

 

Sobre Iberdrola

Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las cinco mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo está presente en numerosos países y suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia) y México. Con una plantilla de 34.000 personas y unos activos superiores a 110.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 31.263 millones de euros y un beneficio neto de 2.804 millones de euros en 2017.

Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad del planeta. Iberdrola forma parte de numerosos índices de sostenibilidad internacionales, entre ellos, Dow Jones Sustainability Index y FTSE 4Good, y es considerada una de las eléctricas más sostenibles del mundo.