VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Una comunidad global de acción social

El Programa Internacional de Voluntariado Corporativo del grupo Iberdrola es una iniciativa creada para canalizar el espíritu solidario de nuestros empleados y motivar su participación en proyectos sociales dirigidos a la integración de colectivos vulnerables, la mejora del medio ambiente o el desarrollo sostenible.

Día Internacional del Voluntariado Corporativo en Reino Unido.#RRSSDía Internacional del Voluntariado Corporativo en Reino Unido.

El Programa Internacional de Voluntariado Corporativo de Iberdrola nace en 2006 y hoy, más de una década después, es un proyecto global, internacional y alineado con los valores del grupo y su Política de sostenibilidad [PDF].

PROGRAMA INTERNACIONAL DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Datos básicos del Programa Internacional de Voluntariado Corporativo.#RRSSDatos básicos del Programa Internacional de Voluntariado Corporativo.

A través de él, nuestros empleados participan en proyectos sociales en los países donde el grupo está presente, conformando una comunidad global de voluntarios que, a través de proyectos nacionales e internacionales, contribuye a la mejora de nuestro entorno y la calidad de vida de las personas más vulnerables. El programa también está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Aunque el programa contribuye a los 17 ODS, enfoca su esfuerzo en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7), la acción por el clima (objetivo 13), la educación de calidad (objetivo 4), la reducción de las desigualdades (objetivo 10) y la salud y el bienestar (objetivo 3).

Iberdrola, Voluntariado corporativo.

IBERDROLA MULTIPLICA SU APUESTA POR EL VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Iberdrola ha entrado a formar parte del consejo director de Voluntare, la red de Voluntariado Corporativo internacional más importante de habla hispana.

Con esta decisión, nuestra compañía refuerza su apuesta por el Voluntariado Corporativo como herramienta de Responsabilidad Social. Lo hace a través de esta red internacional, con presencia tanto en España como en América Latina, cuya infraestructura facilita trabajar en equipo y avanzar conjuntamente y con mayor impulso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

PROYECTOS DESTACADOS

  • Involve

    Un equipo internacional de voluntarios procedentes de España, Reino Unido y Estados Unidos viajan durante sus vacaciones de verano a Brasil o México para ayudar a un grupo de adolescentes en riesgo de exclusión social a potenciar sus posibilidades de inserción social y laboral, a través de la formación en nuevas tecnologías.

    INVOLVE International Volunteering Vacation for Education. Brasil y México. Séptima edición.
     

     Más información sobre el proyecto

  • Iberdrola con los refugiados

    Mediante la recaudación de fondos a través de diferentes actividades, participamos en la formación de escuelas de integración en las que se imparten materias como el aprendizaje del idioma español y adaptación al entorno. Los voluntarios participan en las actividades que se llevan a cabo, así como en la impartición de diferentes talleres en las escuelas.

     Más información sobre el proyecto

  • Electricidad para todos

    Este programa es la respuesta de Iberdrola al llamamiento que ha hecho la comunidad internacional para extender el acceso universal a formas modernas de energía, con modelos ambientalmente sostenibles, económicamente asumibles y socialmente inclusivos, enlazando su finalidad con el ODS 7.1. Tiene como finalidad asegurar el acceso a la electricidad en países emergentes y en vías de desarrollo.

     Más información sobre el proyecto