VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Una comunidad global de acción social

El Programa Internacional de Voluntariado Corporativo del grupo Iberdrola es una iniciativa creada para canalizar el espíritu solidario de nuestros empleados y motivar su participación en proyectos sociales dirigidos a la integración de colectivos vulnerables, la mejora del medio ambiente o el desarrollo sostenible.

Día Internacional del Voluntariado Corporativo en Reino Unido.#RRSSDía Internacional del Voluntariado Corporativo en Reino Unido.

El Programa Internacional de Voluntariado Corporativo de Iberdrola nace en 2006 y hoy, más de una década después, es un proyecto global, internacional y alineado con los valores del grupo y su Política de sostenibilidad [PDF].

PROGRAMA INTERNACIONAL DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Datos básicos del Programa Internacional de Voluntariado Corporativo.#RRSSDatos básicos del Programa Internacional de Voluntariado Corporativo.

A través de él, nuestros empleados participan en proyectos sociales en los países donde el grupo está presente, conformando una comunidad global de voluntarios que, a través de proyectos nacionales e internacionales, contribuye a la mejora de nuestro entorno y la calidad de vida de las personas más vulnerables. El programa también está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Aunque el programa contribuye a los 17 ODS, enfoca su esfuerzo en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7), la acción por el clima (objetivo 13), la educación de calidad (objetivo 4), la reducción de las desigualdades (objetivo 10) y la salud y el bienestar (objetivo 3).

Iberdrola, Voluntariado corporativo.

PROYECTOS DESTACADOS

  • Involve

    Un equipo internacional de voluntarios procedentes de España, Reino Unido y Estados Unidos viajan durante sus vacaciones de verano a Brasil o México para ayudar a un grupo de adolescentes en riesgo de exclusión social a potenciar sus posibilidades de inserción social y laboral, a través de la formación en nuevas tecnologías.

    INVOLVE International Volunteering Vacation for Education. Brasil y México. Séptima edición.
     

     Más información sobre el proyecto

  • Iberdrola con los refugiados

    Mediante la recaudación de fondos a través de diferentes actividades, participamos en la formación de escuelas de integración en las que se imparten materias como el aprendizaje del idioma español y adaptación al entorno. Los voluntarios participan en las actividades que se llevan a cabo, así como en la impartición de diferentes talleres en las escuelas.

     Más información sobre el proyecto

  • Electricidad para todos

    Este programa es la respuesta de Iberdrola al llamamiento que ha hecho la comunidad internacional para extender el acceso universal a formas modernas de energía, con modelos ambientalmente sostenibles, económicamente asumibles y socialmente inclusivos, enlazando su finalidad con el ODS 7.1. Tiene como finalidad asegurar el acceso a la electricidad en países emergentes y en vías de desarrollo.

     Más información sobre el proyecto