NoticiaVolver

03/04/2018

En el marco de la jornada 'Cambio climático: Retos y Oportunidades' y de la celebración de la próxima Junta General de Accionistas del grupo

Iberdrola presenta en Bilbao el documental ‘Los vigilantes del planeta’

  • Dirigido por el periodista Manuel Campo Vidal con la asesoría técnica de la compañía, refleja la necesaria búsqueda de respuestas al cambio climático por parte de tres jóvenes

Iberdrola ha presentado hoy en Bilbao el documental 'Los vigilantes del planeta', dirigido por el periodista y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión Española Manuel Campo Vidal, con la asesoría técnica de la compañía.

El pase ha tenido lugar en el marco de la jornada 'Cambio climático: Retos y Oportunidades', celebrada en la Torre Iberdrola con motivo de la próxima Junta General de Accionistas de la empresa, certificada como evento sostenible y que tendrá lugar el próximo 13 de abril en la ciudad.

'Los vigilantes del planeta' refleja un proceso de búsqueda de respuestas frente al cambio climático a través de la curiosidad y el proceso de investigación llevado a cabo por tres jóvenes emprendedores. Dicha búsqueda se inicia con el origen del fenómeno y analiza este reto al que se enfrenta la humanidad, además de indagar también en las causas y procesos que generan el cambio climático.

Los accionistas del grupo podrán ver este documental en la Torre Iberdrola entre los días 4 y 11 de abril tras la entrega de la documentación necesaria para su participación en la Junta General de Accionistas del grupo. 

Esta primera proyección ha precedido a la jornada 'Cambio Climático: Retos y Oportunidades', organizada por la compañía en el auditórium de la Torre Iberdrola con el objetivo de analizar el cambio climático desde diferentes puntos de vista.

A lo largo de esta jornada se han realizado propuestas de planificación sobre las acciones a tomar respecto al cambio climático. Asimismo, se ha reflexionado sobre el papel de los ciudadanos ante el mismo y su involucración, la ciencia que hay detrás y cómo nos puede afectar en nuestro día a día, los beneficios de la acción climática, las soluciones y retos en el transporte y la visión futuro de Iberdrola.

Este debate ha estado moderado por Manuel Campo Vidal, y en él han participado varios ponentes de prestigio como el director de Cambio Climático de Iberdrola, Gonzalo Sáenz de Miera, el director de la Fundación Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales, la directora científica de Basque Centre for Climate Change (BC3), María José Sanz, el socio de socio y director general de Factor CO2, Kepa Solaun, y el gerente de Análisis y Clima de Transport & Environment -Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente-, Carlos Calvo.