Noticia

2019-09-23 00:00:00.0

Por su compromiso con los 10 principios para una actividad empresarial responsable de la ONU

Iberdrola, reconocida como compañía LEAD en el Pacto Mundial de Naciones Unidas

  • El presidente de la compañía, Ignacio Galán, señala que la decena de principios del Pacto Mundial es “un referente clave de nuestro compromiso con las personas y el planeta”

Iberdrola ha sido reconocida hoy como compañía participante LEAD en el Pacto Mundial por su compromiso continuo en favor del Pacto Mundial de Naciones Unidas y de los 10 principios para una actividad empresarial responsable de la ONU.

Iberdrola ha sido identificada, en el marco de la Semana de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York, como una de las participantes más comprometidas con la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo.

Lise Kingo, consejera delegada y directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ha comentado que “las compañías LEAD representan el nivel más alto de implicación con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Ahora, más que nunca, el mundo necesita empresas de todos los tamaños, como las que se han reconocido hoy como LEAD, que trabajan de forma constante para mejorar su desempeño en materia de sostenibilidad y toman medidas para crear un mundo mejor”.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha señalado, por su parte, que “nuestra compañía está absolutamente comprometida con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus 10 principios como pilares de su liderazgo en sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. Esa decena de principios son un referente clave de nuestro compromiso con las personas y el planeta”.

Para poder recibir el reconocimiento LEAD, las empresas deben:

  1. Participar en al menos dos plataformas de acción del Pacto Mundial de las Naciones Unidas a fin de demostrar su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y con la definición e impulso de las prácticas de liderazgo en línea con los 10 principios y los objetivos globales.
  1. Entregar, o comprometerse a entregar, un informe de progreso avanzado, esto es, un informe de sostenibilidad anual en el que se detallen los avances en la implementación de los 10 principios.

Iberdrola ha demostrado su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas este año al tomar parte en tres plataformas de acción: Caminos hacia la descarbonización y el desarrollo resilente, La innovación financiera para los ODS y Reporte sobre los ODS.

Cada plataforma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas convoca a empresas, redes locales del Pacto Mundial, expertos destacados, sociedad civil, Gobiernos y socios de las Naciones Unidas a fin de resolver cuestiones complejas e interconectadas, así como de innovar en relación con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

El informe de progreso y demás información conexa de Iberdrola está disponible en su perfil de participante en el sitio web del Pacto Mundial de las Naciones Unidas:

Desde que se uniera al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en 2002, Iberdrola se ha enorgullecido de formar parte de un movimiento global de sociedades y grupos de interés sostenibles. Con su enfoque de desarrollo sostenible basado en principios, la compañía comparte la responsabilidad de crear un mundo mejor.

Acceso a información legal