Noticia

2017-06-13 00:00:00.0

El objetivo de la compañía es promover la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte

Iberdrola se suma al deporte del verano en la quinta edición del Beach Volley Tour

  • Este acuerdo se enmarca dentro de la iniciativa Universo Mujer de la que Iberdrola es el principal impulsor

Iberdrola, la Real Federación Española de Voleibol y Madison han presentado hoy el circuito de vóley playa ‘Madison Beach Volley Tour’ (MBVT) durante un evento celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid. Este campeonato comenzará el próximo 29 de junio y en él se enfrentarán los mejores jugadores de esta modalidad deportiva.

La colaboradora de Iberdrola en Universo Mujer, Noelia Florín; el director general de Deportes del CSD, Jaime González, y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, han presentado la quinta edición de esta competición.

Junto a ellos, dos de los mejores jugadores españoles del momento, Nazaret Florián y Christian García, aportaron su punto de vista sobre un circuito que no ha dejado de crecer desde su nacimiento y que en 2017 apuesta decididamente por la mujer con la incorporación de Iberdrola como patrocinador principal del circuito femenino.

El circuito, que este año sopla las velas de su quinto aniversario, lo celebra con la incorporación de dos nuevas sedes. El Barcelona International Open, perteneciente al circuito WEZA de la Confederación Europea de Voleibol, y el Isla Canela International Open se unen al MBVT 2017 para completar un calendario de lujo en el que repiten sedes ya tradicionales como Laredo, Valencia, Tarragona y Fuengirola, donde se disputará de nuevo el Campeonato de España Absoluto.

El MBVT 2017 tendrá su primera prueba en Barcelona, del 29 de junio al 2 de julio; hará escala en Valencia, del 6 al 9 de julio; en Ayamonte, del 21 al 23 de julio; en Laredo, del 27 al 30 de julio; Tarragona, del 10 al 13 de agosto; y echará el cierre en las maravillosas instalaciones de Reserva del Higuerón Resort, en Fuengirola, del 31 de agosto al 3 de septiembre con el Campeonato de España Absoluto.

Esta edición cuenta con una sede más -se ha elevado a seis- con el afán de que en los próximos años se sigan incorporando más playas españolas. Además, se ha incrementado la dotación de premios en un 12% respecto al año anterior para las categorías femenina y masculina.

 

Iberdrola, impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’

El acuerdo suscrito para el voleibol femenino en España en diciembre de 2016 se sumó al convenio por el que, desde julio del año pasado, Iberdrola se ha convertido en el principal impulsor del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.

En virtud del acuerdo con el CSD, Iberdrola apoya a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey, a las que se podrían añadir otras en el futuro. Estas disciplinas se han seleccionado por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.