Noticia

La compañía respalda así esta disciplina femenina, con la que comparte valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto

12.01.2017

Iberdrola y la Real Federación Española de Rugby presentan la División de Honor Iberdrola

  • El acuerdo se enmarca dentro de la iniciativa Universo Mujer, de la que el grupo es el principal impulsor, de acuerdo a su compromiso con el deporte femenino en España
  • Se trata de la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos deportivos

Iberdrola y la Real Federación Española de Rugby han presentado hoy la División de Honor Iberdrola, durante un evento celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes. Este campeonato comenzará este domingo y en él se enfrentarán los ocho mejores equipos femeninos del rugby nacional.

La responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, el director del Consejo Superior de Deportes, Jaime González, y el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, han dado a conocer el apoyo de la compañía a esta competición, lo que la convierte en la principal impulsora del rugby femenino.

Gracias a este acuerdo, Iberdrola, que desde octubre patrocina a las leonas -la Selección Senior Femenina de Rugby- ha querido extender su apoyo al deporte oval y, desde hoy, es también patrocinadora oficial de la Competición Femenina Nacional.

De este modo, la anteriormente denominada Liga de División de Honor Femenina pasa a llamarse División de Honor Iberdrola y estrena también nuevo logo.            

Alfonso Feijoo, en nombre de la Federación Española de Rugby, se ha mostrado satisfecho al dar la bienvenida a este nuevo patrocinador con el que comparte los valores que representa el rugby, como son el trabajo en equipo, la solidaridad, la integridad, el respeto, la pasión y el compromiso.

La Federación considera que con el impulso y la energía de Iberdrola, que ha llevado a las leonas a ser campeonas de Europa y clasificarse para el Mundial de Irlanda en 2016, se logrará el reconocimiento y la relevancia que se merecen las deportistas de la División de Honor.