Volver

Noticia

23/03/2017

Según el ranking '2017 All-Europe Executive Team', que elabora la prestigiosa publicación Institutional Investor

Ignacio Galán, elegido mejor CEO de las ‘utilities’ europeas

  • El director de Finanzas y Recursos de Iberdrola, José Sáinz Armada, es considerado además el mejor chief financial officer (CFO) de las empresas energéticas
  • La compañía también ha sido seleccionada como la empresa de su sector con el mejor equipo de Relaciones con Inversores, la mejor web y el mejor Día del Inversor

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha sido elegido mejor Chief Executive Officer (CEO) de las utilities europeas por el prestigioso Institutional Investor Research Group, que ha elaborado una nueva edición de su ranking All - Europe Executive Team.

La primera posición de Galán en la clasificación refleja la opinión de casi 2.600 profesionales de la inversión, tanto sell side como buy side, y de alrededor de 800 firmas de servicios financieros.

Iberdrola también ha sido seleccionada por los analistas consultados como la empresa que cuenta con un mejor equipo de Relaciones con Inversores entre las utilities europeas. Su director de Finanzas y Recursos, José Sáinz Armada, ha sido elegido el mejor Chief Financial Officer (CFO) del sector. Asimismo, el director de Relaciones con Inversores, Ignacio Cuenca, también ha sido designado como el mejor profesional en su disciplina.

El grupo ocupa además el primer puesto del ranking en la categoría de mejor página web y mejor Día del Inversor entre las utilities europeas.

Para seleccionar a las mejores empresas, los encuestados deben valorar aspectos como la transparencia financiera, la divulgación de información sobre la compañía y la calidad y profundidad en las respuestas a sus preguntas.

El ranking 2017 All-Europe Team de Institutional Investor tiene en cuenta siete grandes categorías: materias primas, consumo, energía, entidades financieras, industriales, farmacéuticas y salud y tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones. El sector energético, por su parte, se divide en tres subsectores: producción y exploración de petróleo y gas, servicios petroleros y utilities.