Noticia

27.09.2018

La selección femenina acude a las oficinas de Iberdrola para celebrar los éxitos logrados

Ignacio Galán entrega el premio MVP a la mejor deportista de la Liga Iberdrola de hockey hierba a Lucía Jiménez

  • El presidente de Iberdrola reafirma el compromiso de la empresa con el deporte femenino ante 13 jugadoras de la selección nacional, su equipo técnico y el presidente de la Real Federación Española de Hockey
  • Galán ha recibido una réplica de la medalla de bronce lograda por el equipo nacional en el reciente Campeonato Mundial celebrado en Londres en agosto

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha hecho entrega a Lucía Jiménez, defensa del SVP Complutense, del premio MVP (Most Valuable Player) que le acredita como mejor jugadora de la Liga Iberdrola de hockey hierba durante la pasada temporada.

Ignacio Galán ha otorgado este galardón durante un encuentro celebrado en las oficinas de la compañía en Madrid con 13 jugadoras de la selección española absoluta de hockey hierba, su equipo técnico y el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó.

En la visita, las capitanas del conjunto nacional, Carlota Petchamé, María López y Rocío Gutiérrez, han entregado a Ignacio Galán una réplica de la medalla de bronce conseguida en el reciente XIV Campeonato Mundial 2018, en agradecimiento por el apoyo de Iberdrola a su deporte.

Por su parte, Ignacio Galán ha ratificado el compromiso de la empresa con el deporte femenino y el desarrollo integral de la mujer. Les ha transmitido que la compañía va a seguir estando al lado de todas las mujeres deportistas, impulsando su participación en todos los ámbitos, dándoles la visibilidad y el reconocimiento que se merecen y que se ganan día a día con gran esfuerzo.

La temporada 2017/2018 de hockey hierba femenino ha logrado una notoriedad relevante: se han retransmitido 15 partidos de la Liga Iberdrola, otros tres de la Copa de la Reina e incluso se ha emitido en directo por televisión la final de la Liga Iberdrola. Las audiencias se han incrementado un 23% a lo largo de la temporada, hasta superar los 50.000 espectadores en la final, y el número de asistentes a los partidos ha aumentado un 20%.

 

Impulso al deporte femenino

La apuesta de Iberdrola por el deporte femenino se enmarca dentro de su compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción y empoderamiento de las mujeres, principios contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que la compañía ha integrado en su estrategia empresarial.

Iberdrola es el principal impulsor del deporte femenino en España y fue el primero en hacerlo de forma global. A día de hoy, apoya a 16 federaciones (gimnasia, triatlón, natación, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf y deportes de hielo) y respalda a más de 20.000 deportistas.

 

Sobre Iberdrola

Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo está presente en numerosos países y suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia) y México. Con una plantilla de 34.000 personas y unos activos superiores a 110.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 31.263 millones de euros y un beneficio neto de 2.804 millones de euros en 2017.

Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, Iberdrola es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad del planeta. Iberdrola forma parte de numerosos índices de sostenibilidad internacionales, entre ellos, Dow Jones Sustainability Index y FTSE 4Good, y es considerada una de las eléctricas más sostenibles del mundo.