Noticia

20.06.2024

Ignacio Galán participa en la inauguración de las oficinas del consulado británico en Torre Iberdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado en la inauguración de las nuevas oficinas del consulado británico en Torre Iberdrola (Bilbao), donde la compañía tiene su sede social, junto al embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot.

Al evento también asistieron (en la foto) Jose Luis Briceño, director de Comercio e Inversiones y cónsul honorario; Derek Doyle, ex cónsul de Reino Unido en Bilbao, y Mikel Antón, director de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco, entre otras autoridades.

En los últimos 15 años, Iberdrola ha invertido en el Reino Unido más de 30.000 millones de libras [35.500 millones de euros] en infraestructuras, equipos, cadena de suministro, comunidades y empleados. 

Actualmente, el Grupo Iberdrola construye el considerado segundo mayor parque eólico marino en aguas británicas. East Anglia Three, de 1.400 MW, que a su vez forma parte del macrocomplejo offshore East Anglia Hub. Este imponente desarrollo agrupa tres proyectos con una capacidad instalada total de 2.900 MW: East Anglia One North, East Anglia Two e East Anglia Three, y los que se suma la planta en operación East Anglia One, de 714 MW.