Noticia

2020-06-25 00:00:00.0

Esta asociación reúne a 55 consejeros delegados y presidentes de las mayores multinacionales europeas

Ignacio Galán, único español en las reuniones virtuales de la ERT, en las que han participado Frans Timmermans y Paolo Gentiloni

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha sido el único español presente hoy en las dos reuniones virtuales de la European Round Table for Industry (ERT), foro que reúne en la actualidad a 55 consejeros delegados y presidentes de las mayores multinacionales europeas.

Durante estos encuentros matinales, a los que han asistido, respectivamente, el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, se ha debatido en torno al relevante papel que han de jugar las empresas europeas en la reconstrucción económica de la UE tras la pandemia provocada por el coronavirus, poniéndose de manifiesto la necesidad de impulsar entre todos una recuperación verde.

Fundada en 1983, la European Round Table for Industry (ERT) es un foro que reúne en la actualidad a 55 consejeros delegados y presidentes de las mayores multinacionales europeas, cubriendo un amplio abanico de sectores industriales y tecnológicos.

Entre los integrantes de las relevantes firmas que integran la ERT figuran representantes de cuatro compañías punteras españolas, Telefónica, Inditex, Ferrovial e Iberdrola, cuyo presidente, Ignacio Galán, es, además, miembro de la ejecutiva de esta organización empresarial europea.

Las empresas miembro de ERT se reparten por toda Europa, mantienen más de cinco millones de puestos de trabajo directos en todo el continente europeo y muchos otros indirectos, y sus ventas suman más de 2 billones de euros. Juntas invierten más de 50.000 millones de euros al año en I+D+i, principalmente en Europa.