NoticiaVolver

19/11/2020

“Las inversiones en energías limpias deben triplicarse”

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, participó en el panel Energy's New “Prize” del New Economic Forum de Bloomberg -celebrado virtualmente del 16 al 19 de noviembre bajo el título A Global Town Hall (Un ayuntamiento global)-, en el que se debatió sobre energía, clima y sostenibilidad.

El coloquio buscó identificar cómo será la nueva economía energética y la geopolítica que la rodea. Además de la necesidad de triplicar las inversiones en renovables, Ignacio Galán recordó el papel clave del hidrógeno verde para electrificar determinados procesos industriales y sectores como el transporte marítimo y la aviación.

La inversión en energías limpias debe triplicarse para cumplir con los recortes de emisiones de gases de efecto invernadero y las medidas de eficiencia comprometidas hasta ahora.

Entre las principales conclusiones se señalaron el papel esencial de los planes de recuperación en la transición energética y la economía verde, la capacidad del sector energético para generar crecimiento acompañado de la creación de empleo, y la electrificación de la economía como vector crucial de descarbonización.

Galán estuvo acompañado de Ernest Moniz, CEO de EJM Associates y Energy Futures Initiative (EFI) y exsecretario de Energía de Estados Unidos; y Josephine Wapakabulo, fundadora y directora general de TIG Africa y antigua CEO de Uganda National Oil Company.

El Foro de Nueva Economía de Bloomberg reúne a líderes de Oriente y Occidente para discutir los problemas más urgentes que enfrenta la economía global y proponer soluciones.