Noticia

2020-11-18 23:00:00.0

“Las inversiones en energías limpias deben triplicarse”

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, participó en el panel Energy’s New “Prize” del New Economic Forum de Bloomberg —celebrado virtualmente del 16 al 19 de noviembre bajo el título A Global Town Hall (Un ayuntamiento global)—, en el que se debatió sobre energía, clima y sostenibilidad.

El coloquio buscó identificar cómo será la nueva economía energética y la geopolítica que la rodea. Además de la necesidad de triplicar las inversiones en renovables, Ignacio Galán recordó el papel clave del hidrógeno verde para electrificar determinados procesos industriales y sectores como el transporte marítimo y la aviación.

La inversión en energías limpias debe triplicarse para cumplir con los recortes de emisiones de gases de efecto invernadero y las medidas de eficiencia comprometidas hasta ahora.

Entre las principales conclusiones se señalaron el papel esencial de los planes de recuperación en la transición energética y la economía verde, la capacidad del sector energético para generar crecimiento acompañado de la creación de empleo, y la electrificación de la economía como vector crucial de descarbonización.

Galán estuvo acompañado de Ernest Moniz, CEO de EJM Associates y Energy Futures Initiative (EFI) y exsecretario de Energía de Estados Unidos; y Josephine Wapakabulo, fundadora y directora general de TIG Africa y antigua CEO de Uganda National Oil Company.

El Foro de Nueva Economía de Bloomberg reúne a líderes de Oriente y Occidente para discutir los problemas más urgentes que enfrenta la economía global y proponer soluciones.